Dietas veganas; ¿son saludables?

image Una dieta vegana contiene solamente alimentos vegetales o sea que los Veganos no comen alimentos de origen animal, incluidos los productos lácteos que serían sus derivados.

Estas dietas han sido motivo de discusión nutricional por muchos años, teniendo una enorme cantidad de seguidores, así como detractores, pero los últimos estudios concluyen en que; realizar este tipo de dieta con una buena planificación y entendimiento de lo que el cuerpo necesita, puede ser nutricionalmente completa y saludable.

Según su teoría una persona debe ser capaz de encontrar la mayoría de los nutrientes que necesita de fuentes naturales, sin embargo también es correcto la utilización de suplementos específicos, para afianzar sus resultados como es el caso de la vitaminas B12 y D.

Estas vitaminas son muy importantes durante el embarazo, la lactancia y destete, por lo cual las mujeres deben tener un cuidado especial para obtener suficiente vitamina B12 y D, que intervienen directamente en el desarrollo de sus hijos.

Los niños necesitan mucha energía para su crecimiento y desarrollo, por lo tanto necesitan fuentes concentradas de energía, ya que las grasa son una fuente importante de calorías, debido a que contiene más calorías por gramo que otros nutrientes, generan la energía necesaria para el desarrollo y en una dieta vegana algunos de los alimentos que las proveen son:

  • paltas,
  • bananas,
  • frutos de cáscara
  • semillas,
  • frutos secos, etc.

Escribe un comentario