3

Dietas para perder grasa abdominal y la celulitis

meneame_share

celulii Dietas para perder grasa abdominal y la celulitis

Si has llegado hasta este mensaje creyendo que existe una dieta milagrosa que puede bajar esa grasa abdominal (michelín, flotador, etc.) tan molesta, ya lo siento, no existe ninguna dieta específica para hacer frente a este problema. Obviamente, dependiendo de la edad, dieta, actividad física, etc. cambia la manera de hacer frente este problema, pero no hay dietas para cada grasa localizada. Es más, no existe ninguna manera específica de tratar la grasa de cada zona, ni siquiera los parchés atacan la zona abdominal.

Nuestro cuerpo funciona como un todo, si tomamos una dieta hipocalórica, segregaremos hormonas (glucagón entre otras) que tienen efectos globales, exactamente de la misma manera que hace la insulina. Por lo tanto, quede claro que no hay dietas para atacar la grasa de una sola parte.

Además si eres hombre, la grasa habrá tendido a acumularse especialmente en la zona inferior del abdomen y costados. Por fortuna, a no ser que se haya llevado una vida extremadamente sedentaria durante largo tiempo, una dieta hipocalórica te ayudará. 

En cambio en las mujeres se da la conocida celulitis, con esta algo específico si se puede hacer o mejor dicho, debe hacerse. El problema de esta grasa es que en parte no le llega la sangre o irrigación y esto se debe a que se ha ido poco atrofiando, un fenómeno que como ya hemos dicho, es común en las mujeres. ¿Qué hay que hacer? primero una dieta equilibrada y con pocas grasas, y luego, reactivar la microcirculación. Para esto es verdad que existen muchos rodillos de marcas comerciales, pero no menospreciemos ni los masajes y drenajes linfáticos, resultan de utilidad, no milagrosos, ni mucho menos, pero si útiles. Eso si, sin ejercicioo ya sabéis que no hay manera de deshacerse de la grasa, por mucha hambre que se pase.


meneame_share

3 comentarios

  1.   Rober dijo

    Me parece muy honesto de su parte hacer un artículo sobre celulitis y resaltar sobre todo que es dificil eliminar la grasa que la produce. En general, los post tratan de convencernos de que se puede eliminar ese problema estético y las mujeres podemos sufrir mucho en vano, ya que no se elimina. En algunos casos, puede disminuir un poco siguiendo algunos de los consejos… Gracias!

  2.   Paula dijo

    necesito una dieta para perder garasa, celulitis..
    porfaavor :D realizando actividad fisica 3 veces a la semana

  3.   anonimo dijo

    0.0 baje de peso gracias asuu a pasado ddos mese y baje

Escribe un comentario