Dietas para cancer de Prostata

85

La Próstata es la glándula masculina que elabora el liquido seminal y representa uno de los puntos débiles masculinos, ya que después de los 50, puede presentar distintos problemas para la salud, algunos tan graves como cáncer.

La detección temprana de ésta enfermedad representa la clave, por lo cual se recomienda que los hombres deberían comenzar este tipo de revisión prostática a la edad de 50 años, particularmente si hay antecedentes familiares de la enfermedad o un mayor riesgo de desarrollarla debido a otros factores, lo ideal sería comenzar a los 40. Las medidas preventivas para el cáncer de próstata son muchas, pero entre ella la dieta juega un papel preponderante.

Una dieta basada en alimentos enteros y orgánicos, es lo mas indicado para alcanzar una salud óptima y reducir el riesgo de cáncer de próstata, recomendando los especialistas la inclusión de vegetales frescos (frutas y verduras de colores) principalmente, por su riqueza en fibra, así como productos integrales o con cascara, como los granos enteros, nueces crudas, legumbres, etc.

Otro consejos saludable es limitar el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas provenientes de las carnes rojas, ya que estos alimentos tienen comprobada incidencia sobre el desarrollo de distintos tipos de cáncer, incluido el de próstata, así como también se recomiendo restringir el consumo de lácteos, bebidas alcohólicas, café y otras bebidas con cafeína, o estimulantes, lo cual también puede ser muy beneficios para la salud prostática.

Dentro de las verduras más recomendadas para una dieta preventiva del cáncer de próstata se encuentran las que pertenecen a la familia de las crucíferas, como el brócoli, la coliflor y la col, además de las que contienen gran cantidad de antioxidantes naturales, principalmente las de color rojo, naranja y amarillo, siendo las zanahorias y el ñame, dos alimentos naturales que se encuentran en estudio por tener principios activos preventivos sobre este tipo de cáncer.

Imagen: MF


Escribe un comentario