Dietas nutricionales para jugadores de pádel

salad3

La alimentación tiene un rol protagónico en el rendimiento físico del jugador de pádel. Como todo deporte, es imprescindible cumplir con una dieta variada y equilibrada, moderada en cantidad y calidad.

Las dietas para mejorar el rendimiento en el pádel pueden variar dependiendo fundamentalmente del esfuerzo que esté realizando el jugador y según su edad.

Podemos identificar de tres tipos de dieta: la dieta de entrenamiento, la dieta de competición y la dieta de recuperación. Cada una de ellas tiene como finalidad optimizar el rendimiento físico del deportista.

El éxito del deportista se basa en tres pilares básicos; el entrenamiento, la nutrición y el descanso. De los tres depende el rendimiento en la pista.

Es imprescindible que los alimentos que ingiera el jugador de pádel contengan los siguientes nutrientes en las cantidades recomendadas para poder cubrir sus necesidades:

  • Proteínas: 15%
  • Lípidos o grasas: 35%
  • Hidratos de Carbono: 50%

Las patatas, los cereales, la pasta y el pan integral son alimentos ricos en carbohidratos complejos, necesarios para proporcionarnos la gasolina que vamos a utilizar durante los partidos.

La presencia de vitaminas y minerales en la dieta de todo deportista es imprescindible, ya que cubre todas las necesidades nutritivas y esta regla no es la excepción para el jugador de pádel. También es muy importante que el deportista procure mantener un nivel de hidratación adecuado.

Una correcta alimentación, en función de cada persona, puede determinar el éxito o el fracaso en el deporte o en cualquier situación de la vida.


Escribe un comentario