Dietas, frutos secos y colesterol

image Investigadores de la Universidad de Loma Linda en California encontraron que las dietas suplementadas diariamente con un puñado de nueces, contienen siete por ciento menos de colesterol "malo".

El investigador principal del estudio dijo que; "aumentar el consumo de frutos secos como parte de una dieta prudente, afecta favorablemente los niveles de colesterol".

Agregar frutos secos en nuestra dieta, en lugar de grasas saturadas, puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol para muchas personas, como es el caso de las nueces sin sal en cantidades pequeñas.

A pesar de ser altas en calorías, dos puñados de nueces contienen unas 650 pero a su vez representan una fuente inagotable de nutrientes, especialmente vitamina E, ácido fólico, cobre, magnesio y aminoácidos como la arginina, siendo cada uno de los cuales elementos indispensables para la prevención de las enfermedades del corazón.

Las nueces también contienen esteroles vegetales, que son compuestos añadidos a las margarinas para reducir la absorción de colesterol.


Escribe un comentario