Dietas desintoxicantes

85

El cuerpo de forma natural posee procesos para eliminar toxinas y aplicando el sentido común cuanto menos toxinas tengamos, menos procesos debe realizar el organismo y por lo tanto se le brinda un descanso, permitiéndole restaurarse o fortalecerse, algo que las antiguas culturas sabían y por ello realizaban ayunos.

Una dieta desintoxicante puede ser una manera eficaz de comenzar una dieta posterior más saludable o un nuevo estilo de vida, teniendo muy en cuenta que toda dieta saludable se basa en la variedad y el equilibrio, algo que debería se planificado por un profesional para no cometer errores.

Las frutas y vegetales frescos son alimentos llenos de vitaminas, nutrientes, fibra y azúcares naturales, que deben consumirse preferentemente crudos o ligeramente cocidos (vapor preferentemente) como la mejor manera de obtener todos sus beneficios y no deben faltar en una dieta desintoxicante.

Las sopas de verduras son una de las mejores opciones para comenzar una dieta de desintoxicación líquida, como paso previo, para posteriormente comenzar a incorporar alimentos sólidos, como los mencionados al principio, ya que la fruta es un excelente aperitivo y puede ayudar a controlar los antojos de azúcar, muy comunes durante el proceso de una dieta desintoxicante.

Después de realizar una dieta liquida previa y luego una de frutas y vegetales, se debería continuar con la incorporación de granos enteros o integrales, ya que éstos ofrecen más minerales, vitaminas y fibra que los refinados, recomendándose el consumo de arroz integral o salvaje y cereales de grano entero que ayudan a evitar los picos de insulina y la disminución repentina de la glucosa.

Estas situaciones nos inducen a la necesidad de consumir dulces, afectando el peso corporal. Los frijoles y las legumbres son una excelente fuente de fibra, así como una buena fuente de proteínas que deben combinarse para obtener las proteínas completas o con todos los aminoácidos esenciales. Continuaremos en sucesivos artículos con las recomendaciones sobre dietas desintoxicantes.

Imagen: MF


Escribe un comentario