Dietas de moda, incrementarian la epidemia de obesidad

image Las dietas de moda instaladas por famosos estaría alimentando la epidemia de obesidad, según los médicos advierten, ya que esos planes en realidad tienden a mantener a la grasa corporal.

Los investigadores dicen que para perder peso deben reducir la cantidad de la ingesta, en vez de seguir dietas que sólo ofrecen una solución a corto plazo, llevando al desequilibrio metabólico, que termina en un efecto boomerang.

Las dietas que recomiendan el consumo de un solo alimento o frutos, como las que se encuentran en la Biblia deben ser evitadas, dice el profesor Chris Hawkey, presidente de la Sociedad Británica de Gastroenterología.

Así como se ha criticado la famosa dieta del Tigre, que se basa en el crudivorismo (no cocer los alimentos), que se popularizó por tener un seguidor como Mel Gibson, o la dieta de la manzana, que pretende aumentar la acidez del cuerpo y combatir las enfermedades.

Un estudio encargado por el ECG muestra la mayoría de las personas que realizan dietas intentaran cualquier cosa para adelgazar, excepto seguir un plan sensible de comidas y ejercicio que se ha demostrado como lo más efectivo y saludable.


Escribe un comentario