Dietas de 2 dias, podrian ser mas efectivas

25

Las dietas suelen medir su eficacia en el tiempo, sin embargo mas tiempo de duración puede no representar mayores beneficios, ya que una dieta de 2 días puede ser más eficaz, que una dieta de una semana, para la perdida de peso.

Los investigadores descubrieron en las mujeres que reducían los carbohidratos y comían frutas, verduras y carne magra durante dos días a la semana, perdían casi el doble de peso, comparadas con aquellas que realizaban dietas constantes y mas prolongadas.

Los investigadores de la Universidad de Manchester, estudiaron a 115 mujeres voluntarias para una dieta, en la cual a un grupo se le suministró 650 calorías al día, por un lapso de dos días a la semana, donde se incluyeron hidratos de carbono como pasta, pan, papas y todos los alimentos grasos.

Otros grupos comieron menú basado en alimentos saludables y otro hizo una dieta de 1.500 calorías por día y evitando los alimentos ricos en grasas y alcohol, pero estas dietas fueron de tiempo completo o diaria por el tiempo de duración del estudio.

Después de tres meses, las mujeres del primer grupo (dieta de dos días) perdieron cuatro kilos de peso, casi el doble de los otros grupos que llevaron a cabo dietas de tiempo completo, ya que sólo consiguieron perder solo 2,4 kilos.

Por lo tanto el factor tiempo en una dieta tiene influencia sobre sus resultados, demostrando en este caso que mas, no es necesariamente mejor, para obtener resultados positivos, sobre la perdida de peso.

Consejo saludable: En el mundo de las dietas los mejores resultados se obtienen con el seguimiento profesional, ya que se deben evaluar las condiciones o estado de salud individuales, para establecer el mejor programa nutricional en cada caso particular.

Imagen: MF


Escribe un comentario