Dietas bajas en grasa vs bajas en carbohidratos

image Con el tiempo muchos tipos diferentes de dietas han sido populares, incluyendo las dietas bajas en carbohidratos, como las bajas en grasas, pero hace algunos años, la baja en grasa fue la más popular.

Recientemente la dieta baja en hidratos de carbono ha ganado el mayor terreno o tendencia, prometiendo la pérdida de peso sin esfuerzo, comiendo todos los alimentos con alto contenido en grasa que se desee.

Bajo en grasa significa generalmente alto en carbohidratos, pero no siempre significa que sean bajas en calorías, ya que si alguien come demasiados carbohidratos, especialmente del tipo procesado, allí se encuentran más concentradas las calorías.

Bajo en hidratos de carbono por lo general significa alto en contenido graso y muchas personas que han intentado este tipo de dieta saben que puede ser difícil de seguir por mucho tiempo.

El factor más importante relacionado con la pérdida de peso no es bajo en grasa o baja en carbohidratos, son las calorías, debido a que cualquier tipo de dieta podría dar lugar a la pérdida de peso, si la ingesta total de calorías es baja.


Un comentario

  1.   Cordelio dijo

    http://mama.com.mx/pediatria/36-articulos-de-pediatria/282-obesidad-liquida.html
    Los padres, del mismo modo que muchos abuelos, también pecan con la preocupación exagerada por la cantidad de comida que consumen los niños. Les ofrecen unos menús sin considerar los controles cuanto a las grasas, azúcares, y otros componentes que solo engordan

Escribe un comentario