Dieta y tu regalo de San Valentín

Día del Amor y la Amistad

En este Día del Amor y la Amistad el mejor regalo que puedes hacerte a ti mismo no es un ramo de flores o una caja de chocolates, sino el placer de cuidar de ti mismo. También es muy benéfico contar con personas que nos quieran y nos cuiden, pero eso no sustituye la responsabilidad de nuestra propia vida.

¿Y qué implica esto? Saber qué es lo que nos beneficia a nivel físico, mental y espiritual y qué lo que nos hace daño. Esto es particularmente importante en cuanto al cuerpo, pues todo aquello que ingerimos se refleja en nuestras emociones y por ende en nuestra salud general. Sigue estos consejos para cuidar mejor de ti:

Nutre tu cuerpo.- Elige alimentos sanos, naturales y energéticos que brinden nutrientes y salud a tu organismo; también puedes darte un gusto de vez en cuando, pero solamente cuando tu cuerpo ya tiene lo que necesita.

Sé tu mejor amigo.- Háblate como si fueras tu mejor amigo; de esta forma podrás expresar tus sentimientos sin miedo a ser juzgado, recibirás consuelo cuando las cosas se pongan difíciles y te consentirás cuando tengas éxito en alguna de tus metas.

Fortalece tu voluntad.- Comer de manera saludable requiere voluntad y disciplina, las cuales son como músculos que deben fortalecerse día a día eligiendo una y otra vez lo que es bueno para ti. No te desanimes y ejerce tu libre albedrío cada mañana diciendo: “Hoy elegiré sólo lo que es positivo para mí”.

Por último recuerda la regla de oro de un avión: en caso de emergencia debes poner primero a ti mismo la mascarilla de oxígeno para así poder ayudar a los demás. ¿Qué significa esto? Que cuando cuidas bien de ti, puedes cuidar de mejor manera a los demás.

Fuente: Weight Watchers Semanal

Imagen: flickr


Escribe un comentario