Dieta y tropiezos: 5 pasos para enmendarlos

Retomar la dieta

Somos humanos y eso implica cometer errores, recaer en hábitos antiguos y tener caídas. Y, en el caso de la dieta, es importante no tomarse tan en serio estas situaciones pues de lo contrario pueden ocasionar frustraciones, angustia e incluso un abandono de la dieta.

Para evitar esto, sigue 5 pasos sencillos que  te ayudarán a retomar tu régimen con éxito:

1) Ser honesto.- Comiste ese pastel o ignoraste tu dieta durante la fiesta de ayer. No pasa nada. Reconoce que cometiste un error y que debes hacer algo para corregirlo, sin embargo no te juzgues ni te inundes de culpa pues a cualquier persona le ha pasado lo mismo.

2) Ser positivo.- En lugar de pensar negativa y pesimistamente, felicítate por haber identificado tu error y por no abandonar la dieta. Contar con apoyo externo también puede ser útil para sentirte motivado y mantenerte positivo.

3) Retornar hacia el camino.- No esperes que sea lunes o la siguiente vez que vayas a comprar comida para continuar la dieta; retoma tu programa alimenticio lo más pronto posible para así disminuir el impacto de la caída.

4) Aprender del error.- Ahora sabes qué situación o qué alimento disparan tus ganas de comer, ahora sabes qué medidas tienes que tomar para cuando se presente la siguiente tentación, y ahora estás un paso más cerca del éxito.

5) Usar herramientas de apoyo.- Ya sea un recurso interno o externo, ten a la mano aquello que te regrese la confianza y el ánimo para continuar tu camino: puede ser una fotografía en tu peso ideal, un libro con frases de aliento o el número telefónico de alguien que te entiende y que puede ayudarte.

No cambies lo que más quieres en tu vida por algo que quieres en el momento”.

Fuente: Weight Watchers Semanal

Imagen: flickr


Escribe un comentario