Dieta y tentenpies saludables

52

En toda dieta los tentempiés son básicos para sobrellevar el hambre, pero estos además de ser saludables y cumplir con la función de saciar el hambre, pueden ser sabrosos.

Estos son algunos de los tentempiés naturales y sabrosos que se pueden incorporar a la mayoría de las dietas:

Batata dulce

Un bocado dulce y muy rico en nutrientes es una batata de tamaño medio, que además de ser un excelente saciadora del apetito, posee propiedades benéficas sobre la piel y la vista, ya que esta ración puede contener más de un 400 por ciento de la dosis diaria recomendada (RDA) de vitamina A y ésta se caracteriza por estimular el crecimiento de las células de la piel brindándole un aspecto saludable y juvenil, así como el contenido de beta caroteno favorece la salud ocular.

La batata puede consumirse al vapor, con una cucharadita de queso cottage o al horno, pudiendo cortarse en tiras, para consumirlas como las papas fritas.

Almendras y Piña

Las piñas se han relacionado con las dietas desde siempre por causar un efecto adelgazante comprobado, por su especifica composición química que actúa sobre la digestión de las grasas, pero además es un poderoso antiinflamatorio natural, gracias a su contenido en bromaleina, una sustancia que puede quitar el dolor de las articulaciones en los casos de artritis y el ardor de estomago, previniendo el desarrollo de ulceras.

La combinación de una porción de piña con 5 almendras picadas es un maravilloso y nutritivo tentempié natural, ya que la combinación de las almendras incorpora calcio, magnesio y proteínas, a esta ración, que además de saciar el apetito, favorece la salud ósea y muscular.

Aguacate con miel

El aguacate es uno de los frutos más nutritivos y medicinales que existen, ya que es rico en glutatión, una sustancia que bloquea específicamente la absorción intestinal de ciertas grasas, las cuales son responsables de causar daño oxidativo y éste representa el origen de enfermedades graves.

Posee grasas saludables del tipo mono insaturado, que actúan sobre los niveles elevados de colesterol equilibrándolos, además de ser un gran fuente de vitamina E, antioxidante natural que lucha contra los radicales libres. Por el consumo de un aguacate mediano con una cucharadita de miel, representa un exquisito y nutritivo tentempié.

 

Más información:

Nutrición, proteinas y carbohidratos

Recetas para perder peso

Fuente: Revista Salud

Imagen: MF


Escribe un comentario