Dieta y el poder de la visualización

Éxito y visualización

Hacer dieta implica disciplina, voluntad, motivación y entusiasmo. No obstante, una herramienta muy útil que también puede ayudar es la visualización de la meta deseada pues esto contribuye a tener éxito.

Visualizarte con tu peso ideal ayuda a que tengas tu deseo más claro, además de aumentar las probabilidades de lograrlo pues el simple hecho de imaginarte cómo deseas favorece el que creas que es posible y el comprender que mereces sentirte exactamente así.

Una buena forma de promover la visualización es escribiéndote una carta a ti mismo “desde un lugar futuro”; puede ser a un año desde el día de hoy o a 6 meses. Así, en esta carta puedes “contarte a ti mismo” las siguientes 3 cosas:

Los cambios que has hecho.- Enlista los nuevos hábitos que has incorporado de manera exitosa a tu vida, desde las elecciones de comida hasta la actividad física que ahora realizas. Puede ser que ahora comas más frutas que galletas y que por fin ingresaste a esa clase de baile que tanto querías.

Los resultados que has obtenido.- En primer lugar menciona el número de kilos que ya has perdido y lo bien que te sientan, sin embargo no te límites a eso: indica el tipo de ropa que ahora usas, la facilidad con eliges opciones inteligentes al asistir a eventos y el ejemplo tan positivo en que te has convertido para tus seres queridos.

Los sentimientos que ahora tienes.- Describe lo bien que te hace sentir tu nuevo “yo” con todos los sentimientos positivos que imagines: alegre, con confianza, seguro de ti mismo o de ti misma, atractivo o atractiva, radiante durante el verano y/o en la playa, con más energía y ánimo, más saludable y lleno de bienestar, etc.

Fuente: Weight Watchers Semanal

Imagen: flickr


Escribe un comentario