Dieta y datos curiosos

Elegir el menú

A veces elegimos un producto porque pensamos que es más sano o dietético que otro, sin embargo, ¿qué tan veraz es nuestra información? Tal vez lo escuchamos de una amiga o nuestra lógica nos indica que es así, pero no necesariamente implica que es la verdad.

Por esto conocer algunos datos interesantes sobre los alimentos que consumimos con regularidad es divertido y muy útil. A continuación 5 preguntas con sus respectivas respuestas para que elijas lo que más te conviene:

1) ¿Qué engorda más, una rebanada de pan blanco o un muffin inglés integral light? La rebanada de pan blanco, pues el muffin contiene menos calorías y más fibra (por regla general elige productos integrales ya que la fibra es un excelente elemento para tu dieta).

2) ¿Es cierto que puedes comer todas las manzanas o zanahorias que quieras sin subir de peso? No, no es cierto. Aunque haya fruta y vegetales ideales para una dieta, aun así deben consumirse de manera moderada.

3) ¿Qué es preferible: queso crema regular, queso crema batido o queso crema light? Aunque los 3 presentan cantidades similares de calorías y grasa, el queso crema light es el mejor pues tiene 30 calorías y 2.3 g de grasa; el queso crema batido 35 calorías y 3.5 g de grasa: y el queso crema 50 calorías y 5 g de grasa.

4) ¿Es cierto que un perrito caliente por ser más pequeño engorda menos que una hamburguesa? Esto es falso pues la suma de salchicha y pan pueden contener tantas calorías como la hamburguesa.

5) ¿Qué presenta menos calorías, totopos reducidos en grasa o una pequeña porción de pretzels naturales? Los pretzels pues éstos son bajos en grasas y presentan menos calorías que los totopos.

Fuente: Weight Watchers Semanal

Imagen: flickr


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario