Dieta y baños para la Artritis

11

La dieta recomendada para los pacientes con artritis debe inducir a la alcalinidad en la sangre, por lo cual se recomienda el consumo de alimentos como frutas y verduras en forma de ensaladas crudas y al menos dos vegetales cocidos.

En casos severos se recomienda la terapia de jugo de verduras crudas tres veces al día, por un lapso inicial de aproximadamente una semana, los ayunos de jugo deben repetirse a intervalos cada dos meses.

-Los baños de mar (Talasoterapia)

Bañarse en el mar para el tratamiento de las condiciones artríticas es una terapia muy antigua que recibe el nombre de “Talasoterapia”, que a través de los tiempos ha demostrado tener gran eficacia.

El yodo natural contenido en el agua de mar se dice que es capaz de aliviar el dolor de la artritis, ya que este mineral se encarga de regular el equilibrio ácido-alcalino de la sangre y los tejidos, ayudando a reparar y regenerar los tejidos desgastados, nutriendo estructura del ósea del esqueleto.

Así como también estimula la secreción de la glándula tiroides, cuya hormona utiliza el yodo para limpiar las toxinas internas. De no ser posible tomar baños de mar otro tratamiento recomendado es que el paciente con artritis debe descansar durante treinta minutos cada noche en una tina de agua tibia, en la que debe verter una taza de sal gruesa preferentemente de origen marino, ya que los minerales contenidos en la sal, especialmente yodo, serán absorbidos por los poros de la piel de igual manera.

Para tener en cuenta: La artritis puede llegar a ser una condición invalidante en los casos graves, pero los tratamientos alternativos o naturales pueden representar un gran alivio para sobrellevarla y la dieta es fundamental para reducir las condiciones inflamatorias tan dolorosas de la enfermedad, por lo cual consultar con un profesional alternativo para un tratamiento complementarios puede resultar una muy buena opción.

Fuente: Salud Alternativa (revista)

Imagen: Flickr


Escribe un comentario