Dieta vegetariana, una opcion saludable

image Una dieta vegetariana bien planificada es una forma saludable para satisfacer sus necesidades nutricionales, además de seguirla por razones culturales, religiosas o éticas.

Una dieta vegetariana brinda la posibilidad de mantenerse saludable previniendo problemas tales como las enfermedades cardiovasculares, por lo tanto sean cuales sean sus razones para elegir una dieta vegetariana, debe asegurarse de que satisface las necesidades nutricionales diarias.

De hecho, una dieta vegetariana bien planificada puede cubrir las necesidades de las personas de todas las edades, incluyendo niños, adolescentes y mujeres en periodo de lactancia o embarazadas.

La clave es ser consciente de sus necesidades nutricionales, pero si no está seguro de cómo crear una dieta vegetariana que sea adecuada para usted, hable con su médico y un dietista registrado.

Tipos de dietas vegetarianas

Las dietas vegetarianas pueden clasificarse en tres tipos:

  • Las dietas veganas; que excluyen la carne, las aves de corral, pescado, huevos, productos lácteos y los alimentos que contienen estos productos.
  • Dietas lacto-vegetariana; que excluye la carne, pescado, aves y huevos, así como los alimentos que los contienen, permitiendo los productos lácteos, como leche, queso, yogur y la mantequilla.
  • Dieta Lacto-ovo vegetariana; que excluye la carne, pescado y aves de corral, permitiendo los huevos y productos lácteos.

Sin embargo algunas personas siguen una dieta semi-vegetariana (flexitariana) que es ante todo una dieta basada en vegetales, pero incluye carne, lácteos, huevos, pollo y pescado de vez en cuando o en pequeñas cantidades.


Escribe un comentario