Dieta vegetariana en la infancia

04

Muchas mujeres optan por la dieta vegetariana para mantener su peso estable, sin embargo en lo que respecta a los niños se debe tener mucho cuidado, por que la nutrición es fundamental para el desarrollo psicofísico y por ello los padres deben asesorarse con un profesional de la nutrición en tal caso.

Un estudio realizado en 2008 en nombre de Vegetarian Times informó de que 7,3 millones de adultos en los Estados Unidos practica una dieta vegetariana, ya que buscan a través de ella estabilizar el peso y mantenerse saludables, porque este tipo de dieta se ha comprobado que fortalece y regula sistema cardiovascular en general, además de evitar hipertensión y la diabetes.

Pero en lo que respecta a los niños los expertos en nutrición aconsejan planificar minuciosamente una dieta vegetariana, ya que se debe tener en cuenta las necesidades nutricionales especificas de la edad, así por ejemplo con respecto a los adolescentes la dieta vegetariana es más difícil de implementar, debido a que en esta edad les es más difícil hacer una elección racional de los alimentos para su salud.

Una dieta debe ser equilibrada y para ello debe existir variedad, respetando los requerimientos proteínicos, vitamínicos y minerales, así como de grasas saludables que proveerán de la energía necesaria, la cual va a estar íntimamente relacionada a la edad.

Consejo saludable: Toda dieta debe contener por sobre todas las cosas; conocimientos, por ello la planificación y con más razón en el caso de la infancia, debe realizarse por un profesional competente, es algo que los padres nunca deben olvidar.

Imagen: flickr


Escribe un comentario