Dieta vegana

image Una dieta vegana contiene solamente los alimentos vegetales, por lo cual los veganos no comen alimentos de origen animal, incluidos los productos lácteos.

Representa una dieta estricta que debe ser realizada con avales profesionales para obtener una correcta nutrición, a través del conocimiento nutricional que le brindará seguridad, ya que con una buena planificación y entendimiento de lo que el cuerpo necesita, ésta dieta puede ser nutricionalmente completa y saludable.

La mayoría de los nutrientes que necesita nuestro organismo deben ser obtenidos de fuentes naturales, aunque los suplementos pueden ser necesarios para asegurarse de que obtiene suficientes vitaminas B12 y D, por lo cual un profesional es muy importante para la orientación en este caso.

Durante el embarazo, la lactancia y el destete, las mujeres deben tener un cuidado especial para obtener suficiente vitamina B12 y D, ya que son importantes para el desarrollo de sus hijos

Es de tener muy en cuenta también que los niños necesitan mucha energía para su crecimiento y desarrollo, una dieta alta en fibra y baja en grasas no pueden proporcionar suficientes calorías que ellos necesitan.

Por lo tanto los niños pequeños necesitan fuentes concentradas de energía, de modo que la grasa es una fuente importante de calorías, dice la nutricionista Sandra Hood, de la Vegan Society. "La grasa contiene más calorías por gramo que otros nutrientes”.

Algunos alimentos de alta energía recomendables son:

  • panqueques
  • plátanos
  • frutos de cáscara y semillas
  • frutos secos.

Escribe un comentario