Dieta: tres consejos para controlarte

Antojos

Todos sabemos que para bajar de peso hay que comer balanceadamente y hacer un poco de ejercicio, sin embargo esto en la práctica no resulta tan fácil, y mucho menos si es a largo plazo.

Por eso, aquí te recomendamos algunas estrategias para poder lograr tu meta de manera más fácil y constante:

1) Elige alimentos poderosos.- Con poderosos nos referimos a alimentos que por un lado sean nutritivos y bajos en grasas y calorías, y por otro que también te llenen y te dejen satisfecho. Ejemplo de estos son los alimentos ricos en fibra los cuales conjugan ambos beneficios.

También puedes comer de vez en cuando una naranja completa en vez de jugo de naranja; tardarás más en acabarla y, por lo tanto, tardarás más tiempo en tener hambre de nuevo.

2) Descubre nuevas opciones.- Si comes lo mismo todos los días, terminarás aburriéndote y tu dieta tendrá menos probabilidades de prosperar. Explora los mercados locales de tu ciudad, compra nuevas opciones de frutas y verduras y busca recetas sencillas para prepararlas.

También puedes preparar los mismos platillos pero con diferentes técnicas, es decir, puedes asar a la parrilla en vez de hornear para experimentar nuevos sabores.

3) Date un gusto.- Si realizas tu dieta por muchos días seguidos sin darte un pequeño respiro, terminarás odiándola, así que, dependiendo de tu plan y necesidades, elige un día a la semana que sea libre; si te parece peligroso, réglate una comida a tu antojo.

Tal vez desees unos ricos panqueques con mantequilla y tocino en el desayuno, una pasta deliciosa en la comida, un rico postre o una copa de vino en la noche, lo importante es que te sientas libre de vez en cuando para disfrutar de tus comidas favoritas.


3 comentarios

  1.   meggy janet dijo

    muy buenos los consejos , me ayudara mucho, yo tengo hipertiroidismo y subo de peso demasiado rapido, me da mucho hambre, y me ayudaran con seguridad, una pregunta , podre y podran responderme , ¿ el vinagre de manzana hace daño para el hipertiroidismo?

    1.    P@ulina dijo

      ¡Hola!
      Me parece que en general el vinagre de manzana no presenta efectos secundarios (y éste tampoco está listado en los alimentos prohibidos del hipertiroidismo), sin embargo lo mejor sería consultar con un médico especializado para no correr riesgos.
      Muchos saludos 🙂

Escribe un comentario