Dieta saludable para una piel perfecta

Mujer con piel perfecta

Muchas mujeres dicen o piensan que tienen una piel sensible o reactiva porque sufren con frecuencia tirantez, enrojecimiento, irritación… pero las causas y las soluciones del problema de la piel sensible no son siempre las que pensamos.

Una piel reactiva suele tener frecuentemente enrojecimiento, tirantez, como reacción a ciertos elementos que parecen de los más banales: productos cosméticos, frío, estrés… A parte del lado desagradable de estos signos, la piel sensible o reactiva tiene el inconveniente de hacer difícil, para las mujeres que sufren este problema, la elección de un cosmético.

Normalmente, ninguna crema consigue pasar el test de la piel reactiva. No se trata solamente de una cuestión de coquetería, puesto que con los protectores solares pasa lo mismo, y no son simples productos de belleza, sino de salud corporal.

A veces, la piel es reactiva en ciertos momentos del año. Esto puede suceder cuando se exagera un tanto en el uso de ciertos productos agresivos para la piel, como los peelings, y los exfoliantes. Estos productos de belleza son importantes para la belleza del cuerpo, puesto que eliminan las células muertas y proporcionan un empujón de vitalidad en el organismo.

Sin embargo, a pesar de ofrecer esta serie de beneficios para la piel, no se debe abusar de estos cosméticos. En cualquier caso, si un producto nos hace daño, debemos dejar de utilizarlo enseguida.

También se debe evitar el uso exagerado de cosméticos en general. Lo ideal es ir alternando entre las cremas preferidas que sabéis que no os hacen daño, y evitar el probar con una nueva cada semana, porque os podríais encontrar con una mala sorpresa. En este caso más vale ir sobre seguro.

Algunas mujeres piensan que tienen una piel sensible cuando en realidad lo que tienen es una alergia, o intolerancia a alguno de los cosméticos que suelen utilizar a diario. Por eso suelen tener reacciones periódicas con irritaciones en la piel. Bastaría con suprimir de su uso cotidiano tal o cual producto para eliminar la reacción.

Más información – Jugo de naranja para una piel sana y bella

 


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario