Dieta saludable; corazon saludable

image Una dieta saludable mantiene a raya los problemas del corazón, ya que puede disminuir los riesgos hasta en una quinta parte, dicen los médicos.

Los enfoques alimenticios de una dieta saludable recomendada por la Asociación Americana del Corazón, están destinados a detener la Hipertensión al disminuir la presión arterial y los niveles de colesterol que obstruye las arterias.

La dieta debe ser rica en frutas y hortalizas, productos lácteos-diet, granos enteros, nueces, pollo y pescado, evitando grasas saturadas, dulces, carnes rojas y bebidas azucaradas.

El colesterol representa un problema cuando se oxida en el cuerpo y los antioxidantes contenidos en las frutas y hortalizas evitan que esto ocurra, deteniendo el proceso.

Como consejo saludable en cuanto a la elección de vegetales y frutas, lo que se debe tener en cuenta es la variedad, eligiendo tantos colores diferentes como sea posible, aconsejan los especialistas en nutrición.

Los granos enteros proporcionan fibra, la cual se mezcla con el colesterol en el intestino, ayudando a su expulsión fuera del cuerpo.


Escribe un comentario