Dieta recomendada si padeces hipotiroidismo

hipotiroidismo
Padecer hipotiroidismo es muy común. Muchas personas están pendientes de su salud y si en su familia cuentan con casos de hipotiroidismo o hipertiroidismo, suelen llevar un cierto control a través de pruebas médicas para descartar el padecer la enfermedad.

No es una enfermedad grave, una de las formas más claras para averiguar si se padece es la subida de peso desmesurada, un metabolismo lento, pérdida de energía, desequilibrio hormonal o caída del cabello sin saber las razones.

En realidad, no se ha dado con una dieta exacta para conseguir un estado saludable o regular cuando se padece hipotiroidismo. No existe un régimen único para todas las personas, porque en este caso, esta enfermedad tiene unas características diferentes en cada individuo.

Alimentos recomendados

Para tratar el hipotiroidismo y no padecer los síntomas en su mayor nivel, debemos tener en cuenta el siguiente listado que te ayudará a minimizar las repercusiones.

  • Alimentos ricos en fibra
    • Estos alimentos de ayudarán a mantener un buen peso, un peso estable es sinónimo de salud. Éstos ayudan a controlar los niveles de insulina en la sangre y mejoran notablemente la digestión. Se mantiene la sensación de ansiedad y controlan el apetito
    • Los ideales son las legumbres, granos enteros sin gluten y verduras.
  • Alimentos ricos en selenio
    • Son perfectos para controlar y mantener un desarrollo hormonal natural. Por ejemplo, el pollo, el salmón, las nueces, el ajo y la cebolla.
  • Alimentos que contengan yodo
    • Entre todos los alimentos, os proponemos que se consuman algas, marisco, la sal yodada y la sal marina. Mantienen la enfermedad bajo control porque el yodo contribuye a la tiroxina, la hormona que motiva el buen funcionamiento de la tiroides.

Alimentos no recomendados

Por último, existen una serie de alimentos que son mejores tener bien lejos de nuestra lista de la compra. Porque no nos ayudarán a mejorar nuestra salud si padecemos hipotiroidismo. Entre estos alimentos se encuentran:  la mostaza, los rábanos, cacahuetes, fresas y duraznos. En resumen, son todos aquellos alimentos que impiden que el cuerpo asimile de manera natural el yodo de los alimentos.

Aunque no es una enfermedad grave, se tiene que estar un tanto encima de ella. No debes descuidar la alimentación porque los síntomas pueden empeorar considerablemente. Por ello, debes ser disciplinado con los alimentos que consumes para estar siempre saludable.


Categorías

Nutrición

Paü Heidemeyer

Comunicadora audiovisual que quiere continuar su carrera dentro de diferentes ámbitos. No todo es vídeo. Busco en la redacción mostrar a la gente... Ver perfil ›

Escribe un comentario