Dieta para reducir el vientre

Regimen

La dieta para reducir el vientre se basa en una selección de alimentos que indican tanto en la calidad como la cantidad.

Leche: desnatada. Si nota que la leche le causa hinchazón o diarrea, conviene reemplazarla por leche de soja.

Queso: bajo en grasas. El queso debe ser consumido con moderación, si se sufre estreñimiento. Se deben evitar los quesos curados o con un alto contenido de sodio.

Yogur: Es un alimento muy recomendable, ya que estabiliza la flora intestinal.

Huevos: Se recomiendan 3 por semana.

Carne: Elija carnes magras, son más fáciles de digerir y con menos grasa y calorías. Pescados grasos y mariscos, pechuga de pollo y carne de res magra son las mejores opciones.

Verduras y hortalizas: Todas crudas o cocidas. Comer verduras en todas las comidas principales. Las patatas, boniatos y maíz se deben consumir 2 veces a la semana. Si nota que las verduras crudas causan hinchazón, mejor comerlas cocidas.

La fruta es el gran aliado de una dieta. Se pueden comer crudas o cocidas, en función de los hábitos. Las frutas con propiedades más desintoxicantes son: el melón, la sandía, el pomelo, la naranja, las fresas, la piña, las manzanas, las peras, etc.

Frutos secos: Son útiles para desintoxicar el cuerpo, además de ser una fuente de ácidos grasos buenos para la salud en general, como el omega 3 y el omega 6.

Infusiones: Hay varios tés que ayudan a reducir la hinchazón del abdomen, como el té verde, el té blanco, el té rojo, el anís estrellado, etc.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario