Dieta para prevenir el colesterol

Como vimos anteriormente el colesterol es una enfermedad que puede ocasionar graves complicaciones tu organismo. Si eres una persona que no padece de este trastorno, a continuación te ofrecemos una dieta especialmente preparada para prevenirlo, no esta pensada para adelgazar.

Tendrás que realizar este plan dietario de forma estricta para obtener resultados positivos. Deberás condimentar tus comidas con sal, zumo de limón y aceite de oliva, utilizar edulcorante para endulzar tus infusiones, beber como mínimo 2 litros de agua por día y cocinar todas las preparaciones en el horno, la plancha o hervirlas.

Ejemplo de menú diario:

Desayuno: 1 vaso de leche descremada, 1 infusión y 2 rodaja de pan de salvado untadas con queso blanco descremado o 1 vaso de zumo de frutas frescas, 1 yogurt descremado y 1 infusión.

Media mañana: 1 infusión a elección y 1 fruta o 1 vaso de leche descremada con 3 cucharadas de cereales light.

Almuerzo: caldo de verduras light, 200g. de carne magra, ensalada de verduras crudas a elección y 1 fruta o sopa de verduras casera, 250g. de fideos secos con aceite de oliva y queso rallado light y 1 gelatina light.

Media tarde: 1 infusión a elección y 1 fruta o 1 vaso de leche descremada con 3 cucharadas de cereales light.

Merienda: 1 yogurt descremado y 2 frutas a elección o 1 infusión cortada con leche descremada y 4 galletas integrales untadas con mermelada light.

Cena: caldo de pollo o carne light, 200g. de pollo, puré (calabaza, papa y/o zapallitos) y 1 gelatina light. o sopa de verduras casera, 200g. de pescado, verduras hervidas a elección y 1 fruta.


Escribe un comentario