14

Dieta para personas que practican natación

natacion 216x300 Dieta para personas que practican natación

Esta es una dieta ideada especialmente para todas aquellas personas que practican el deporte natación y necesitan llevar a cabo un régimen alimenticio especial, este principalmente deberá ser sano, equilibrado, variado, nutritivo y que les aporte la energía necesaria para realizar dicha actividad.

Ahora bien, para realizar este régimen dietario deberás contar con un estado de salud sano, beber la mayor cantidad de agua posible a diario, saborizar tus infusiones con miel o azúcar, condimentar tus comidas con sal, hiervas, vinagre, aceite de girasol y una mínima cantidad de aceite de oliva.

Ejemplo de menú diario:

  • Desayuno: 1 vaso de leche con cereales, 1 vaso de zumo de naranja o pomelo, 3 tostadas de pan integral untadas con mermelada y 1 huevo duro.
  • Media mañana: 1 infusión, 1 tostado de jamón y queso y 1 fruta.
  • Almuerzo: 500g. de carne, 1 plato hondo de ensalada a elección, 1 yogurt y 2 frutas.
  • Media tarde: 1 batido de 1 fruta a elección y 1 tostado de jamón, queso y tomate.
  • Cena: 500g. de pollo o pescado, 2 porciones de tarta de verduras a elección 1 yogurt y 2 frutas.
  • Antes de acostarte: 1 vaso de zumo de frutas.

14 comentarios

  1. Una dieta aberrante, espero que a nadie se le ocurra seguir semejante producto de la ignorancia más profunda. Temeraria.

  2.   Mery dijo

    Aberrante!estoy de acuerdo.No me parece una dieta completa para una persona que practica diariamente la natación.Además de aburrida.

  3.   Universidad d La Pataginia San Juan Bosco dijo

    NOOOO PODES ESTA DIETA Q TE VAN A DAR…NOOO CUALKIERAAAAA JAJAJA… SIGAN C LA Q ESTAN

  4.   Fernando Ac. dijo

    Hola alquien me podria decir que es bueno tomar o comer antes de nadar, voy a nadar los cienco dias de la semana y me gustarian algunos consejos para mejorar mi rendimiento! entreno a las 7:00 am…. gracias por su atencion

  5.   Victor LB dijo

    No estoy de acuerdo con la dieta, no puedes comer frutas antes de acostarte, tiendo en cuenta que las frutas proporcionan azucar natural propia de las frutas, y si no gastas estas energias obviamente seran almacenadas inmediatamente como grasas.

    Ademas comer 500Gr pollo, carne, pescado, etc (proteinas), en una sola comida es sumamente excesivo, lo recomendable es sacar 2gr de proteina por 1 kilo de peso.

    Ej: 65 KLG es igual a 130Gr de proteina. (100Gr de pollo es igual 20Gr de proteina) saquen el calculo an base a su peso. y segun ese calculo debemos distribuirlas en 5 a 4 comidas.

    Los carbohidratos recomendables son los de digestion lenta (arroz o fideos), obviamente se deben lavar antes de cocer y ademas hacerlos sin aceite. nunca debemos comer carbohidratos antes de acostarnos.

    No soy un especialista ni nada, solo doi un pequeño aporte con lo que he aprendido a base de mis entrenamientos…

  6.   alexa dijo

    soy gorda fea haitiana buco novio americano boy a rebajar

  7.   alexsandra dijo

    la dieta es un buen comienso para todos esa dieta es buena buuuuuuuuuu vayanse a la mierda

  8.   Enriquearujo dijo

    esa dieta de donde la saco como me voy a comer medio kilo de pollo en una siola sentada jajajaja me voy a poner como el q da esta dieta absurda q debe ser del tamaño de un camion 750. jajajaj

    1.    Pedro dijo

      Cambio la tarta de verduras por unas pastas o arroz. ya que como bien dijo Sasa, a esta dieta le fatan hidratos de carbono.

    2.    al agua patos dijo

      nadate un buen entreno de 10000m y ya verás como te comes el pollo y aún tienes hambre.

  9.   Sasa dijo

    y los hidratos de carbono? el que escribió esta dieta jamás en su puta vida hizo deporte alguno… es  BASICO!!! pastas, arroz……. nada de eso pone.
    suerte

    1.    Cacho_639 dijo

      estoy de acuerdo con vos, soy nadador y los carbohidratos son basicos, el arroz integral y las legumbres tienen que consumirse al mediodia y 3 horas antes de entrenar, y despues de entrenar 150 gramos de proteina ( no medio kilo como puso el animal ese) y un zumo de frutas para recuperar AGUA, SODIO,MAGNESIO Y POTASIO perdidos durante el entrenamiento.

  10.   felix dijo

    soyb nadador y quiero una dieta x favor este s mi correo clubcaimanesdeapure@hotmail.com x favor gracias..!

  11.   Roxana_s_a_s_2001 dijo

    Yo soy nadadora y tomo batidos de frutas

Escribe un comentario