1

Dieta para no engordar de más en el embarazo

Publicado por el .

Durante el embarazo la alimentación adquiere un papel fundamental, tanto para el bienestar del bebe como de la madre.

Lo importante es que equilibres la cantidad y la variedad de los alimentos que integran tu dieta. Para alcanzar una buena nutrición debes incorporar principalmente carnes, verduras, lácteos, huevos, frutas y cereales.

Mediante una buena alimentación se produce una correcta formación, crecimiento y desarrollo neurológico del bebe, durante la gestación se reducen malestares como la fatiga, estreñimiento, calambres, etc y complicaciones como anemia y/o la preeclampsia, y ayudar así a una mejor recuperación corporal después del nacimiento de nuestro bebe, al equilibro emocional y lo más importante a evitar un trabajo de parto prematuro.

Raciones diarias para una dieta nutritiva:

» Lácteos: De 3 a 4 raciones. Ejemplo de 1 ración: 1 vaso de leche (tomar sola o en preparaciones), 1 yogur (200 gr.), 3 fetas de queso de maquina.

» Carnes: De 2 a 3 raciones. Ejemplo de 1 ración: carne roja, de pescado o ave (del tamaño de 1 hamburguesa), 2 huevos.

» Frutas: De 2 a 4 raciones. Ejemplo de 1 ración: 1 fruta mediana (manzana, naranja, etc), 3 ciruelas, ½ tasa de frutas cortadas, etc.

» Cereales: De 6 a 11 raciones. Ejemplo de 1 ración: 1 rebanada de pan, ½ tasa de arroz, ½ tasa de pastas, ¾ tasa de cereales secos, etc.

» Verduras: De 3 a 5 raciones. Ejemplo de 1 ración: 1 tasa de verduras crudas, ½ tasa de verduras cocidas.


Un comentario

  1.   Nutri Dieta dijo

    Buena dieta!

Escribe un comentario