1

Dieta para no engordar de más en el embarazo

meneame_share

embarazo deporte Dieta para no engordar de más en el embarazo

Durante el embarazo la alimentación adquiere un papel fundamental, tanto para el bienestar del bebe como de la madre.

Lo importante es que equilibres la cantidad y la variedad de los alimentos que integran tu dieta. Para alcanzar una buena nutrición debes incorporar principalmente carnes, verduras, lácteos, huevos, frutas y cereales.

Mediante una buena alimentación se produce una correcta formación, crecimiento y desarrollo neurológico del bebe, durante la gestación se reducen malestares como la fatiga, estreñimiento, calambres, etc y complicaciones como anemia y/o la preeclampsia, y ayudar así a una mejor recuperación corporal después del nacimiento de nuestro bebe, al equilibro emocional y lo más importante a evitar un trabajo de parto prematuro.

Raciones diarias para una dieta nutritiva:

» Lácteos: De 3 a 4 raciones. Ejemplo de 1 ración: 1 vaso de leche (tomar sola o en preparaciones), 1 yogur (200 gr.), 3 fetas de queso de maquina.

» Carnes: De 2 a 3 raciones. Ejemplo de 1 ración: carne roja, de pescado o ave (del tamaño de 1 hamburguesa), 2 huevos.

» Frutas: De 2 a 4 raciones. Ejemplo de 1 ración: 1 fruta mediana (manzana, naranja, etc), 3 ciruelas, ½ tasa de frutas cortadas, etc.

» Cereales: De 6 a 11 raciones. Ejemplo de 1 ración: 1 rebanada de pan, ½ tasa de arroz, ½ tasa de pastas, ¾ tasa de cereales secos, etc.

» Verduras: De 3 a 5 raciones. Ejemplo de 1 ración: 1 tasa de verduras crudas, ½ tasa de verduras cocidas.


meneame_share

Un comentario

  1.   Nutri Dieta dijo

    Buena dieta!

Escribe un comentario