Dieta para los que padecen artritis

Como vimos anteriormente la artritis es una enfermedad que se produce por inflamación articular provocando dolor, hinchazón y disminución de la movilidad, puede padecerla cualquier tipo de persona sin importar su sexo o edad.

Ante la presencia de esta enfermedad muchos médicos recomiendan la incorporación de ciertos alimentos en las comidas diarias y la realización de actividad física apropiada como medio para lograr una mejor calidad de vida. A las personas con sobrepeso se les recomienda una dieta estricta para adelgazar. Es importante remarcar que cuanto mas pese la persona con artritis, mayor será la presión que ejerza sobre las articulaciones y en consecuencia el dolor que sufra será mas grande.

A continuación, un ejemplo de dieta diaria:

Desayuno: 1 fruta, 1 vaso de yogurt y 1 rodaja de pan de cereal.

Media mañana: 1 vaso de leche de soja y 1 huevo.

Almuerzo: 1 porción de pescado azul, ensalada tomate, choclo, apio, lechuga y zanahoria, 1 rodaja de pan de cereal y 1 fruta.

A media tarde: 1 fruta, 1 vaso de leche descremada y 3 galletitas de sésamo.

Merienda: 1 vaso de leche con cereales integrales y 3 frutos secos a elección.

Cena: 1 porción de carne magra o pollo sin piel, patatas y babatas al horno, 1 rodaja de pan integral y 1 fruta.

Después de cenar: 1 vaso de leche de soja.


2 comentarios

  1.   ALEJANDRO QUISPE dijo

    MUY INTERESANTE, YO SOY UNA PERSONA QUE TENGO PRINCIPIOS DE ARTRITIS REUMATOIDEA
    GRACIAS

  2.   LUZ MARIA SOLORIO LIEVANOS dijo

    cuanto tiempo tiene. a mi hijo se la diagnosticaron el tiene 16 anos estoy desesperada ya que el es carnivoro no le gustan las verduras y entro en deprecion ya que el doctor lo destrozo de la manera en que nos dijo de su padecimiento.que le puedo dar de comer y que ejercicios especificos puede hacer .le agradesere que me informe me bloquie no se que es lo que puedo darle ni que ejercicios recomendarle porque a el le facina el basquet,y el futbool

Escribe un comentario