3

Dieta para los estreñidos

dolor panza Dieta para los estreñidos

El estreñimiento es un trastorno que lo sufren una gran cantidad de personas, si lo padeces esta dieta es ideal para ti. Deberás prestarle mucha atención a que alimentos ingieres debido a ellos van a ser los que te ayuden a regularizar tu actividad evacuatoria, también tendrás que realizar actividad física para acelerar el proceso.

Si vas a practicar esta dieta se aconseja que bebas la mayor cantidad de liquido que puedas para que el contenido de tu intestino este acuoso, que ingieras alimentos que contengan un alto contenido en fibras, que bebas en ayuno 2 vasos de líquido frío (agua, zumo de frutas cítricas o zumo de ciruela) y que incorpores algún tipo de elemento para lubricar tu pared intestinal.

Ejemplo de menú diario:

Desayuno: infusión (mate o café suave) con galletas de salvado untadas con mermelada.

Media mañana: 1 yogurt con frutas con 1 cucharada de salvado de trigo.

Almuerzo: Carne o pollo con alguna preparación que tenga acelga, apio o hinojo y frutas (mandarina, ciruela, naranja, pomelo o naranja).

Media tarde: 1 vaso de leche entera con cereales integrales.

Merienda: infusión (mate o café suave) y pan integral o de salvado untado con queso cremoso.

Cena: Pescado con alguna preparación que tenga zanahoria, huevo, remolacha o choclo crudo y frutas (kiwi, ananá, frutillas o uvas).

Podrás modificar el menú detallado arriba, ten en cuenta que los alimentos mencionados son los mas aconsejados para las personas que sufren de estreñimiento.


3 comentarios

  1.   mariana arango otalvaro dijo

    me parece muy bn que coloquen las dietas por que hay personas que sufren de eso y no saben que hacer

  2.   cris dijo

    ps esto esta guay

  3.   bilma dijo

    que recien lei y me parese muy bien y lo pondre en practica

Escribe un comentario