0

Dieta para la Bronquitis

meneame_share

03 thumb5 Dieta para la Bronquitis

La Bronquitis es una de las condiciones inflamatorias de las vías pulmonares mas comunes, que afecta a las membranas que recubren los bronquios, generando flemas que literalmente los obstruyen y entre los tratamientos naturales para prevenirla o aliviarla, la dieta ocupa un lugar preponderante.

Aquí les brindamos algunos consejos dietéticos para la prevención y tratamiento de esta afección respiratoria tan común, pero que puede llegar a ser grave cuando no es tratada a tiempo.

Cuando la bronquitis ya se encuentra instalada y reviste carácter de aguda, el paciente debe ayunar con jugo de naranja y agua hasta que disminuyan los síntomas, para después optar por una dieta basada únicamente en frutas por dos o tres días.

En el caso de bronquitis crónica, se debe comenzar por una dieta de frutas solamente pero por cinco o siete días, consumiéndolas a modo de comida tres veces al día, para después seguir con una dieta balanceada que ponga énfasis en semillas, nueces, granos, vegetales crudos y frutas frescas, tomando solo bebidas sin azúcar o agua de limón.

Como tratamiento natural para atenuar los síntomas, se debe tomar un baño caliente con sales de Epsom cada noche es muy efectivo durante las etapas agudas del ataque, y este baño se prepara disolviendo 1 ½ kg de sal de Epsom en 60 litros de agua con una temperatura de 37,8 "C.

El paciente debe permanecer sumergido en el baño durante unos veinte minutos y en el caso de la bronquitis crónica, este baño se puede tomarse dos veces por semana, siendo muy recomendable colocar toallas calientes en la parte superior del pecho, para a continuación aplicar otra toalla fría.

Imagen: Flickr


meneame_share

Escribe un comentario