Dieta para deshinchar tu abdomen en 2 días

¿Necesitas desinchar tu abdomen?

¿Necesitas desinchar tu abdomen?

Esta es una dieta perfecta para todas aquellas personas que necesitan deshinchar barriga en poco tiempo y lograr que su abdomen este más plano. Es un plan en la cual no incorporas mucha comida, y si lo haces al pie de la letra además de deshincharte te permitirá adelgazar alrededor de 1 ½ kilo.

Es una dieta recomendada tanto para aquellas personas que quieren quitar algo de barriguita y michelines, como para aquellas que se sienten hinchadas por gases y eso les causa molestias.

Como siempre este tipo de dietas no están recomendadas para mantenerlas durante más de dos días ya que pueden ser peligrosas para tu salud y lo prolongas en exceso.

Tendrás que repetir el menú detallado abajo los dos días que dura la dieta, sólo así conseguirás deshinchar barriga.

Menú para ambos días

Desayuno

Una infusión con un poco de miel y un vaso de zumo de fruta fresca a elección.

Media mañana

Una infusión a elección y un yogurt descremado.

Almuerzo

Un caldo light de verduras, una ración generosa de ensalada de verduras crudas a elección, un pomelo o una naranja y una taza de te con edulcorante. Si tienes más hambre podrás tomar la cantidad de caldo que desees.

Media tarde

Una infusión a elección y un vaso de leche descremada.

Merienda

Una infusión a elección y una tostada de pan integral untado con queso blanco light. Si no te gusta el queso lo puedes cambiar por 100 gramos de jamón de pavo.

Cena

Un caldo light de verduras tipo acelgas, espárragos, tomates, etc. 70 gramos de pollo a la plancha, una ración de verduras crudas o hervidas a elección, una manzana o ciruela y una taza de te verde. Podrás beber la cantidad de caldo que desees.

Antes de acostarte es importante que te tomes una infusión a elección y/o una mandarina para ayudar a liberar líquidos durante la noche.

Y eso es todo, si sigues esta dieta durante 2 días lograrás deshinchar barriga de manera importante.

Consejos para adelgazar barriga

El te rojo ayuda a liberar líquidos

El te rojo ayuda a liberar líquidos

A continuación os ofrecemos un listado de consejos importantes que debemos tener en cuenta para mantener un vientre plano. No son partes de la dieta, sino que son unas pautas interesantes que te ayudarán a mejorar tu figura y reducir la temible barriga.

  • Utiliza poca sal en las comidas para evitar retener líquidos
  • Por el mismo motivo es necesario que bebas al menos dos litros de líquido al día. Preferentemente en forma de agua o tés verdes y rojos, ya que ayudar a mejorar tu tránsito intestinal, liberar toxinas y a movilizar las grasas que se han acumulado en tu abdomen.
  • No comas rápido. Comer excesivamente rápido hace que no digieras bien los alimentos y te produzcan gases. Además comer lento hace que saborees más los alimentos, los disfrutes y te llenes antes. Mastica lentamente de manera que la comida te lleve más de 20 minutos.
  • Evitar bebidas ácidas como el alcohol, café, chocolate caliente, etc ya que pueden irritar el intestino e inflamar tu vientre.
  • Vigila los edulcorantes, ya que algunos substitutos del azúcar (como por ejemplo el maltitol) produce gases. No aporta calorias pero hace que tu vientre esté más inchado por lo que es recomendable evitarlos.

Ejercicios para adelgazar barriga

 Abdominales

Debemos ser constantes con el ejercicio físico y la dieta si queremos ver resultados óptimos en nuestra figura, complementar las actividades físicas con una buena alimentación para que nada se interponga en nuestro objetivo.

La barriga es una de las partes más difíciles para perder grasa y volumen. Sin embargo, existen muchos ejercicios destinados a quemar calorías en esta zona, a continuación os contaremos cuáles son aquellos para obtener los mejores resultados.

Abdominales desde el suelo 

Los abdominales son los más recomendados para reducir cintura, tonificar la barriga y eliminar la grasa localizada de esa zona. Podemos encontrar múltiples tipos de abdominales, pero nosotros nos centraremos en los más comunes, los ideales para que cualquiera los practique tanto en su casa o en el gimnasio.

Con ayuda de una esterilla o colchoneta acuéstate boca arriba con las piernas flexionadas y con los pies apoyados en el suelo. Coloca las manos por detrás de la cabeza sin ejercer ninguna presión, eleva el tronco haciendo fuerza en el abdomen y mantén siempre la columna recta, no dobles el cuello ni lo fuerces.

Lo ideal es realizar 4 series de 20 repeticiones cada una.

Se puede aumentar la intensidad del ejercicio si levantamos las piernas del suelo.

Plancha

En inglés se conoce como plano, un ejercicio muy práctico que se está haciendo cada vez más popular. En unos segundos se trabaja muchas partes del cuerpo.

La postura se realiza de manera muy sencilla. Con ayuda de una colchoneta, apóyate boca abajo sobre los antebrazos y las puntas de los piel. Mantén el la postura elevada pero con la espalda bien erguida. Los codos deben quedar por debajo de los hombros.

Mantén el equilibrio durante 20 segundos y realiza 5 series.

Patas de rana

Siéntate en una colchoneta y mantén la espalda recta y las piernas flexionadas en el aire. Mueve las piernas hacia atrás y hacia delante al mismo tiempo. Contrae el abdomen y haz que se acerque las piernas y el pecho. Realiza 20 flexiones en 3 series.

Estiramiento de los abdominales 

Es importante estirar esta zona, debemos hacerlo acostándonos encima de una colchoneta con todo el cuerpo estirado y las manos apoyadas en el suelo. Tendrás que levantar los brazos, de modo que la parte delantera del cuerpo se eleve hacia atrás con la barriga contraída. 

¿Se puede adelgazar la barriga rápido?

Pareja bailando

También encontramos algunos hábitos que nos ayudan a perder grasa del abdomen, si eres de los que les cuesta hacer ejercicio te aconsejamos que como mínimo salgas a caminar 30 minutos diarios y lo acompañes con hábitos saludables.

  • Beber mucha cantidad de agua. El agua es vital para desintoxicar el organismo, previene la distensión abdominal y ayuda a hacer buenas digestiones, alivia el estreñimiento ocasional y los gases. De media se estipula que se deben beber como mínimo dos litros de agua al día.
  • Controla el consumo de sal. La sal nos hace aumentar de peso ya que nos provoca una retención de líquidos innecesaria.
  • Acostúmbrate a mantener una dieta equilibrada. Esto se consigue midiendo la cantidad de hidratos de carbono, grasas y productos calóricos. Tienes que llenar tu nevera de alimentos bajos en calorías, como son las frutas, verduras y proteínas saludables, así como aceites grasos esenciales.
  • Come 5 veces al día pequeñas cantidades. Es preferible comer más veces y menos cantidad en cada toma. Esto es clave para mantener el metabolismo activo y quemar más calorías.
  • Evita las bebidas con gas. Éstas hacen que se nos hinche la barriga sin desearlo, aunque consumas las que no tienen azúcares ni calorias, son igual de contraproducentes. Es mejor tomar infusiones, jugos naturales o agua.

Cómo adelgazar el abdomen en una mujer

Abdomen de mujer

El cuerpo de la mujer es ligeramente diferente al del hombre, y las peculiaridades de unos pueden hacer que para perder en este caso la grasa abdominal funcione en ellas y en ellos no. A continuación, te damos las claves si eres mujer y quieres perder barriga.

  • Yoga: el yoga es muy recomendable de practicar porque es un ejercicio muy saludable, tanto para el cuerpo como para la mente. El yoga te mantendrá activo y no forzará tus articulaciones.
  • Practicar un deporte cualquiera: no importa el que elijas, la compenetración de estar en un equipo te mantiene activo, además te ayuda a despejarte de tus responsabilidades durante un par de horas. Además, con ese mismo deporte estarás ejercitando muchas partes del cuerpo sin que lo notes.
  • Bailar: es una buena alternativa porque es una de las maneras más entretenidas para perder peso. Practicar 20 minutos como mínimo de baile al día te mantendrá activa y te sentirás realizada.
  • Caminar: lo idóneo es caminar al menos 30 minutos al día, este ejercicio tan simple activa el cuerpo y si se contrae el abdomen mientras se camina estarás ejercitándolo. La circulación fluirá mejor y controlarás la cantidad de oxígeno que entra en los pulmones.

Adelgazar la barriga en hombres

 Barriga de hombre

Los hombres son un poco más activos que las mujeres, suelen tener más actividades físicas en su día a día y tienen el deporte más asumido.

Para ellos lo recomendable para bajar barriga es que realicen lo siguiente:

  • No consumir bebidas alcohólicas: esta es una de las primeras causas de la producción de la grasa abdominal en los hombres, por ello, es el primer paso a seguir. Bajar el consumo de alcohol e intentar tomar bebidas libres de calorías vacías y sin azúcares añadidos.
  • Evitar el azúcar y la grasa: se debe eliminar siempre que se pueda el azúcar y la grasa en la dieta. Nos referimos a la repostería, las galletas, pasteles, dulces o helados y las bebidas azucaradas. Éstos son los máximos responsables de que se tenga grasa en el abdomen.
  • Añade más proteínas a tu dieta: incrementa la ingesta de alimentos ricos en proteínas, el pescado azul, huevos, quesos, yogur natural, semillas, frutos secos y proteínas magras.
  • Reduce el consumo de carbohidratos: éstos a la larga se transforman en azúcar y el azúcar en grasa. Si nos acostumbramos a no consumir hidratos de carbono, nuestro apetito disminuirá por lo que la perdida de peso será mayor. Tan sólo hay que hacer un esfuerzo al principio del cambio.
  • Introduce más alimentos ricos en fibra: no consumas pan blanco, o arroz y pasta normal, intenta buscar siempre sus variantes integrales ya que éstas te aportarán mayor cantidad de fibra y te ayudará a expulsar las toxinas del organismo con mayor facilidad.
  • Practica tres veces a la semana algún ejercicio físico: cualquier ejercicio aeróbico es muy recomendado, ya sea caminar, correr, andar en bici o realizar alguna sesión de fitness en el gimnasio. Esto debe estar acompañado de unos buenos hábitos de sueño, dormir de 7 a 8 horas diarias y acompañarlo de una dieta equilibrada.

Existen muchos consejos que podemos anotar y llevarlos a cabo para poder deshacernos de la grasa abdominal. Son pequeños trucos que podemos ir introduciendo en nuestro estilo de vida para alcanzar mejor salud, te encontrarás mejor, con mayor energía y más ánimo para afrontar tu día.

Si te ha gustado nuestra dieta para deshinchar barriga, te recomendamos que te unas a nuestro grupo de Facebook pinchando en el siguiente enlace. Así recibirás todos nuestros artículos y dietas para mantenerte en forma y sano.


10 comentarios

  1.   elizabeth vargas loaiza dijo

    tengo14 años el chico q me gusta me despresia por gorda y quiero adelgaxar pero no puedo pero lo intentare

    1.    ysnita dijo

      hola Elizabeth primeramente no te mortifiques por ese chico si te desprecia mejor pues no vale la pena hay cosas mas importantes en la vida como por ejemplo aprender amarte a ti misma y como valorarte claro que si se puede adelgazar intent una dieta Baja en carbohidratos como la atkins toma 8 vasos de agua todos los dias y diviertete en el proseso. pero te sugiero que visites a un nutriologo antes de intetar cualquier cosa. si dices que ya as intentado todo pero po cuanto tiempo? aprende a haser perseverante y se feliz a los chicos les gusta sentirse agusto y felices con las chicas y si estas triste aunque seas delgada y bonitya nunca te buscaran los chicos sonrie siempre y aprende a sobrellevar todo con una Buena actitud. recuerda la Actitud lo es casi Todo

      1.    ysnita dijo

        ho tambien hacer ejercicio como caminar andar en bici o bailar tambien funciona. suerte

    2.    cande dijo

      la verdad te entiendo y mucho pero tengo 11 y el chico que me gusta le gusta mi mejor amiga ise todo lo posible para gustarle y yo soy muy ariesgada y luego entendi que no vale la pena sufrir hacerte daño por el y ahora somos muy buenos amigos y lo quiero… <3 peroooooooo nunca dije que no me siga gustando. acepto que sea un chico muy lindo a mi gusto pero luego luego te arrepentiras la verdad te digo por que por hacer que le caigas bien arruinaras tu amistad con el… y la verdad muy dificil de reconciliarse con tarados como el…por no valorar lo que el es valorado… ami me costo muy mucho amigarme con el…pues ya se tu misma y toma LA MEJOR DESICION DE TU VIDA……..desde ya gracias por leer

    3.    cande dijo

      la verdad te entiendo y mucho pero tengo 11 y el chico que me gusta le gusta mi mejor amiga ise todo lo posible para gustarle y yo soy muy ariesgada y luego entendi que no vale la pena sufrir hacerte daño por el y ahora somos muy buenos amigos y lo quiero… <3 peroooooooo nunca dije que no me siga gustando. acepto que sea un chico muy lindo a mi gusto pero luego luego te arrepentiras la verdad te digo por que por hacer que le caigas bien arruinaras tu amistad con el… y la verdad muy dificil de reconciliarse con tarados como el…por no valorar lo que el es valorado… ami me costo muy mucho amigarme con el…pues ya se tu misma y toma LA MEJOR DESICION DE TU VIDA……..desde ya gracias por leer bayyy <3 <3

  2.   Iván dijo

    esto funciona en serio?

  3.   Antonia dijo

    Hola a que se refieren con infusion y cuanto se tiene que tomar

  4.   Pepi dijo

    Hola. Para adelgazar y como desintoxicante si que será buena esta dieta. Pero para evitar gases no creo que funcione…
    Incluye alimentos lácteos (leche, yogurt, queso…) caldos de verduras que según dice el artículo puede ser de acelgas (verdura de hoja grande)… Y manzana, más frutas, ensalada cruda (lechuga que también es verdura de hoja grande)… Todo eso tiene mucha fibra y tiende a fermentar causando gases molestos. Sobretodo cuando se es propenso a ello.

    Y otra cosa, lo de beber hasta 7 tés al día… Debería especificarse que de determinadas hierbas no se puede consumir más de 2 ó 3 al día, ya que tienen poder farmacológico, y el efecto es como automedicarse (por ejemplo manzanilla) y podría recomendarse tomar algunas específicas como manzanilla con anís, menta, hinojo…

    Solo son ciertas cosillas que se me han ocurrido mientras lo leía. Sin animo de ofender, solo de aportar.

    Un saludo.

  5.   melo claudia dijo

    La isoflavona me produce inflamación intestinal que puedo hacer ya que me saco los sofocones prenospausico pero duelen mucho los intestinos……

  6.   rocio dijo

    la verdad a mi hermana le funciono y bajo como minimo 4 5 kilos

Escribe un comentario