Dieta para deportistas profesionales

Esta es una dieta ideada para las personas que realizan deportes en forma profesional. Si eres uno de ellos deberás realizar un régimen equilibrado y nutritivo debido a que tienes un gran desgaste físico. Es importante aclarar que tendrás que evitar la ingesta de comidas muy elaboradas, fritos, grasas, dulces, postres, galletas y alcohol.

El fundamental que bebas agua durante todo el día para evitar la deshidratación y ayudar a la limpieza de tu organismo, y que ingieras los alimentos 2 horas antes del entrenamiento como mínimo. También es aconsejable que asistas a un medico nutricionista para te proporcione un régimen alimenticio adecuado.

Dieta diaria

Desayuno: 1 infusión (te, café o mate cocido), 1 taza de leche descremada con cereales, 2 rodajas de pan integral con una feta de queso cada una y 2 frutas frescas.

Media mañana: 1 infusión (te, café o mate cocido), 2 rodajas de pan de salvado untadas con queso o mermelada y 1 fruta fresca.

Almuerzo: 150s. de carne magra o pollo a la plancha, 2 huevos duros, ensalada que verduras que contenga como mínimo patatas, arroz y zanahorias y 2 tazas de ensalada de frutas.

Media tarde: 1 vaso de leche descremada con cereales y 1 licuado de frutas frescas.

Merienda: 1 yogurt descremado con cereales, 1 infusión (te, café o mate cocido), 1 fruta fresca y 1 tostado de jamón, queso y tomate.

Cena: 150g, de pescado hervido o 1 plato hondo de pastas sin salsa, ensalada de vegetales a elección, 50g. de queso y 3 frutas frescas.


Categorías

Dietas, Nutrición, Salud

Ancaro

Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   maria dijo

    yo estoy asiendo taebo y antes era bein gruesa y hoar he adelgazado al comienzo estba mis pierna gruesas hoar estoy adelgazndo mucho ke alimnetos devo consubir para tener masa muscular

Escribe un comentario