Dieta para deportistas en general

Esta es una dieta ideada para todas aquellas personas que realizan deportes en general. Es un plan muy sencillo de realizar, elaborado con una amplia gama de alimentos y que cuenta con todos los nutrientes necesarios para el tipo de actividad que realizas y el desgaste físico que tienes.

Ahora bien, para poder poner en practica esta dieta para deportistas tendrás que contar con un estado de salud sano, beber la mayor cantidad de agua posible a diario, saborizar todas las infusiones con azúcar o miel y condimentar todas las comidas con sal, vinagre, zumo de limón y aceite de oliva o girasol.

Ejemplo de menú diario:

Desayuno: 1 taza de café, 1 vaso de yogurt con cereales, 1 taza de ensalada de frutas y 1 tostada de pan blanco untada con queso blanco.

Media mañana: 2 frutas y 1 tostado de jamón y queso.

Almuerzo: 200g. de pollo, 1 porción de ensalada de patatas, arvejas y chícharos y 1 vaso de licuado de plátano.

Media tarde: 1 yogurt y 2 frutas.

Merienda: 1 taza de té o mate cocido, 2 frutas a elección y 3 tostadas de pan integral untadas con mermelada y queso blanco.

Cena: 200g. de carne magra, 1 porción de puré de patatas, 1 porción de ensalada de lechuga, tomate y zanahoria, 1 fruta y 1 porción de gelatina light.

Antes de acostarte: 1 taza de té digestivo a elección.


Escribe un comentario