Dieta para deportistas de alta resistencia

Esta es una dieta ideada para las personas que realizan deportes de alta resistencia. Si eres uno de ellos deberás realizar un régimen equilibrado, variado y nutritivo debido a que tienes un gran desgaste físico. Es importante aclarar que tendrás que evitar la ingesta de comidas muy pesadas, fritos, dulces, postres y alcohol entre otros.

El fundamental que bebas agua durante todo el día para evitar la deshidratación y ayudar a desintoxicar tu organismo, y que ingieras los alimentos 1 ½ horas antes del entrenamiento como mínimo. También es aconsejable que asistas a un medico nutricionista para te proporcione un dieta adecuada a tus necesidades.

Ejemplo de dieta diaria:

Desayuno: 1 litro de agua en ayuno, 1 taza de leche descremada con cereales, 1 huevo, 50g. de queso por salut, 1 infusión a elección y 1 fruta a elección.

Media mañana: ½ litro de agua, 1 vaso de zumo de frutas y 1 yogurt descremado.

Almuerzo: 150g. de carne magra, pollo o pescado, ensalada de papa y huevo, ensalada de vegetales crudos a elección y 2 frutas a elección.

Media tarde: ½ litro de agua, 1 vaso de zumo de frutas y 1 yogurt descremado.

Merienda: 1 litro de agua, 1 infusión a elección, 3 tostadas de pan integral untado con mermelada light y 2 frutas a elección.

Cena: 200g. de carne magra, pollo o pescado, puré (calabaza, papa o zapallitos), ensalada de vegetales crudos a elección y 2 frutas o 2 platos hondos de fideos secos con salsa filetto y 2 frutas.


Categorías

Dietas, Nutrición

Ancaro

Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   MANUEL dijo

    Hola.
    Soy entrenador de un equipo Junior de golf de alto nivel y me preguntaba cual sería la mejor dieta a seguir teniendo en cuenta que son chicos de entre 16 y 18 años.
    Un saludo.
    Manuel.

Escribe un comentario