Dieta natural para Alergias

03

La mejor manera de prevenir o superar las alergias, es fortalecer la resistencia física en general a fin de no caer como una presa fácil ante todos los alérgenos que se nos presenten, en particular durante los cambios de estación, que es cuando se intensifica el problema.

Dentro de los tratamientos naturales más populares la dieta representa la base de todos y las frutas nos brindan la posibilidad de limpiar el organismo de toxinas, que incrementan el problema, además de fortalecer el sistema inmunológico, aportando vitaminas y minerales esenciales para su buen funcionamientos.

Para comenzar se debe ayunar consumiendo solo zumos de fruta fresca por tres días, alternando una sola variedad de fruta por jugo, es lo más recomendable, para luego continuar con una mono dieta de verduras y frutas, que de haber algún problema de salud existente, esta dieta debe ser controlada por un profesional competente.

Después de dos semanas se deben incorporar gradualmente los alimentos ricos en proteínas, de uno en uno, ya que de esta forma se pueden ir evaluando, en cuanto a una respuesta alérgica hacia un alimento proteico determinado, permitiéndonos identificarlo y eliminarlo de la dieta, algo muy importante para todo alérgico crónico.

Se debe evitar los estimulantes como el té, café o chocolate, así como los alimentos que contengan aditivos químicos y conservantes, por ejemplo; bebidas de cola, alcohol, azúcar y productos derivados de éste, cereales refinados, harina, pescado, pollo, tabaco, leche, queso, mantequilla, alimentos ahumados y salados en escabeche.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario