Dieta modelo para la mujer madura

Después de los 50 años, con la llegada en la mujer de la menopausia, el organismo no gasta tantas calorías, por lo que las grasas tienden a acumularse y el reultado es que aunque consumas las mismas cantidades, engordas con mayor facilidad.

Ahora bien, para compensar lo anteriormente comentado debes realizar una dieta con una alimentación equilibrada y aumentar el gasto de enrgía con actividades que eviten la acumulación de grasas como andar en bicicleta, caminar, gimnasia para afinar la silueta y streching para estirar los músculos.

Ejemplo de menú diario para la mujer madura:

>> Desayuno: 50 cc. de leche descremada, 60 grs de pan integral, 8 grs de mantequilla light, 2 cucharadas de mermelada light y 1 fruta.

>> Almuerzo: 150 grs de féculas cocidas, 1 plato de verduras crudas o cocidas, 100 grs de carne o pollo cocido, 2 cditas. de café de aceite, 1 yogur natural, 1 fruta.

>> Merienda: 1 infusión, 60 grs de pan integral, 40 grs de queso bajas calorías.

>> Cena: 1 plato de sopa de verduras, o 200 grs de verduras crudas o cocidas, 80 grs de pescado cocido, o 1 feta de jamón cocido, 1 cdita de café de aceite, 1 yogur natural y 1 fruta.


Categorías

Dietas, Nutrición, Salud

Ancaro

Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada... Ver perfil ›

Escribe un comentario