Dieta Mediterranea:Patrimonio de la Humanidad

image La Dieta Mediterránea se ha unido a la danza flamenca de España y la acupuntura china, como las últimas incorporaciones a la Lista de “Patrimonio de la Humanidad”, de la UNESCO.

Al recibir el reconocimiento de Patrimonio Mundial de la UNESCO, la sana, deliciosa y tradicional dieta mediterránea traerá una gran atención internacional, sobre los beneficios sanitarios y culturales que aporta.

Este reconocimiento será un catalizador para mejorar la salud y el bienestar de todo el mundo, ya que es importante para los funcionarios gubernamentales y expertos en nutrición de los países desarrollados, reconociendo que la salud y el bienestar de sus ciudadanos está disminuyendo, debido a malos hábitos alimenticios (auge de la comida chatarra).

Por lo tanto la difusión del conocimiento de este patrimonio cultural inmaterial, promoverá la conciencia de su importancia, para la salud humana.

La dieta mediterránea se convertirá en un modelo de alimentación saludable o una manera de comer, que puede guiar a los individuos, familias, profesionales de la salud, organismos de varios gobiernos y organizaciones no gubernamentales a establecer un objetivo para mejorar la salud y el bienestar general.


Escribe un comentario