Dieta mediterranea y enfermedades del corazon

image Consumir una dieta de estilo mediterráneo, puede ayudar a los pacientes cardiacos a mantenerse saludables, según una nueva investigación llevada a cabo en Grecia.

Este patrón de alimentación, que incluye muchas frutas y verduras, frutos secos, aceite de oliva, productos lácteos bajos en grasa, legumbres, cereales integrales y pescado,

se ha demostrado que brida protección a las personas ante las enfermedades del corazón y también podrían prevenir ciertos tipos de cáncer, dicen los investigadores de la Universidad de Atenas.

La investigación se realizó sobre 1.000 pacientes que habían sufrido ataques cardíacos o dolor severo en el pecho mientras estaban en reposo o sólo con el esfuerzo leve, así se descubrió que casi la mitad de los pacientes experimentaron un segundo evento relacionado con el corazón un plazo de dos años después de su alta hospitalaria original.

Pero los pacientes con dietas de estilo mediterráneo se encontraban en un 31 por ciento de menor riesgo a sufrir otro ataque al corazón o dolor en el pecho durante el primer mes después de haber sido dado de alta del hospital.

Basándose en los resultados se concluyó que las estrategias para reducir la mortalidad y la enfermedad cardíaca debe incluir una dieta que contenga las características favorables de la dieta mediterránea.


Escribe un comentario