Dieta mediterranea y asma

image Los países del Mediterráneo podrían disfrutar de las bajas tasas de asma, pero su dieta típica no tendría un efecto protector sobre la enfermedad, según sugiere un nuevo estudio.

La gente ha especulado que una dieta rica en pescado, frutas y verduras, típica de los países ribereños del Mar Mediterráneo, podría ayudar a explicar por qué el asma es mucho menos común en estos lugares en comparación con otras partes del mundo.

Por ejemplo, menos del 10 por ciento de los españoles de 13 y 14 años tienen la enfermedad pulmonar crónica, en comparación con casi un cuarto de los niños británicos de edades similares.

Las dietas mediterráneas varían pero por lo general implican más grasas mono-insaturadas que las grasas saturadas, las porciones de pescado, verduras, frutas, nueces, granos, leche y productos lácteos mínimos.

Los estudios han encontrado que las personas que consumen esta dieta tienden a ser más saludable, pero basados en estudios anteriores en conflicto y la dificultad inherente de que asocie la dieta con la salud, González Barcala coautor del estudio y sus colegas del Hospital de Pontevedra, en Santiago de Compostela, España tienen sospechas sobre el efecto protector de asma, ya que no sería tan claro como parecía.

"Por el momento, no podemos dar consejos definitivos acerca de cualquier efecto protector de la dieta sobre el asma", si embargo “estamos seguros que se necesita más investigación sobre el tema", dijeron los investigadores.


Escribe un comentario