Dieta mediterranea, reduciria el riesgo de diabetes en adultos mayores

image La tradicional dieta mediterránea con aceite de oliva y vegetales puede ayudar a las personas mayores a reducir su riesgo de diabetes, incluso sin contar las calorías.

Investigadores españoles estudiaron a más de 400 adultos encontrando en aquellos que seguían la dieta tradicional, una menor propensión a desarrollar diabetes, comparados con una dieta baja en grasa que es la recomendada para evitar la condición, según los hallazgos publicados en la revista "Diabetes Care".

Una dieta mediterránea tradicional es generalmente rica en verduras, cereales, legumbres, pescado y fuentes de grasa de origen vegetal (no saturada), especialmente el aceite de oliva y frutos secos, con un bajo consumo de carnes rojas y productos lácteos altos en grasa.

Cuando investigadores tomaron en cuenta una serie de otros factores, tales como el peso de los participantes, antecedentes de tabaquismo y los niveles de ejercicio, la dieta mediterránea estaba vinculada a la reducción de 52 por ciento en el riesgo de diabetes, en comparación con la dieta baja en grasa.


Escribe un comentario