Dieta Mediterranea, reduciría la grasa en las arterias

image La dieta Mediterránea es baja en grasa y baja en hidratos de carbono, lo cual la trasforma en muy eficaz para revertir el proceso de acumulación de grasas en las arterias, que llevan a su bloqueo, generando problemas cardiacos o posibles ataques cerebro-vasculares (ACV).

Un estudio realizado sobre 140 personas, informó a la revista Circulation, que se encuentra elaborada la dieta que puede reducir la acumulación de grasa en las arterias, la cual aplicaron investigadores de Ben-Gurion University en dicho estudio que duró dos años, obteniendo como resultado una reducción de la pared arterial en un 5%.

Por ejemplo beneficiaría a los casos de aterosclerosis que es una enfermedad progresiva característica del envejecimiento, en la cual las arterias por depósitos de grasa espesa, aumenta el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Los autores de este estudio israelí, que se llevó a cabo en colaboración con investigadores en los EE.UU., Canadá y Alemania, evaluaron si esta parte natural del envejecimiento puede ser revertida a través de la dieta, que se basa en comer muchas frutas y hortalizas e incluir el uso de aceite de oliva como principal fuente de grasa.

Hace 10 o 15 años, se pensaba que los  depósitos de grasa en las arterias era irreversible, pero desde entonces las drogas han demostrado que es posible la reducción de los mismos, sin embargo este estudio demuestra que usted puede hacer algo para reducir la acumulación de placa, aún sin píldoras, dicen los especialistas.


Escribe un comentario