Dieta Mediterranea mas ejercicio; igual longevidad

01

Los que hacen dieta mediterránea y la combinan con con el ejercicio, pueden vivir una vida más saludable por 15 años más, según la conclusión de los investigadores de la Universidad de Maastricht, quienes realizaron un seguimiento por 10 años sobre personas de 55 a 69 años.

La dieta mediterránea se basa en el consumo de vegetales, aceite de oliva, nueces, pescado, cereales, muy poca carne y vino tinto, con un efecto contundente en las mujeres, que puede vivir hasta 15 años más, mientras tanto que los hombres encuestados alcanzaría una sobrevida de ocho años más.

Los investigadores dicen que la dieta mediterránea es capaz de controlar los cuatro factores de estilo de vida de la sociedad, lo que reduce significativamente el riesgo de muerte prematura, según lo publicado en American Journal of Clinical Nutrición, los investigadores calcularon el valor de un estilo de vida saludable, basándose en el hábito de fumar, la pérdida de peso, el ejercicio y la dieta de los encuestados.

Se descubrió que la combinación de la dieta mediterránea con el ejercicio y el estilo de vida saludable, indudablemente puede reducir el riesgo de muerte, si bien hay pocas investigaciones en el mundo que analizan la relación entre una combinación de estilo de vida y la mortalidad.

En la dieta mediterránea el consumo de pescados, frutos secos, aceite de oliva, las verduras y la ingesta de poco alcohol, tiene un mayor impacto sobre las tasas de mortalidad más bajas, dijeron los investigadores. De forma anecdótica para tener muy en cuenta la OMS, ha declarado a la Dieta MediterráneaPatrimonio de la Humanidad”.

Imagen: Flickr


Categorías

Sin categoría

Escribe un comentario