Dieta Mediterranea, contra la depresion

image La dieta mediterránea, que ya se piensa para proteger contra las enfermedades cardíacas y el cáncer, también puede ayudar a prevenir la depresión, según lo establecen investigadores españoles.

Descubrieron que la depresión se manifestaba en un 30% menos de personas que seguían una dieta rica en verduras, frutas, cereales y baja en carnes rojas.

Los investigadores estudiaron a 10.094 adultos sanos, por más de cuatro años, publicando sus resultados en la Revista de la Asociación Americana de informes médicos.

Investigadores de las Universidades de Las Palmas y Navarra contrataron graduados universitarios a participar y éstos completaron cuestionarios a través de los cuales calcularon su adhesión al patrón de dieta mediterránea en un promedio de cuatro y medio años.

Ellos eran más activos físicamente y mostraron un mayor consumo total de energía y como resultado encontraron que aquellos con mayor adhesión a la Dieta Mediterránea tuvieron un 30% menos probabilidades de desarrollar depresión.


Escribe un comentario