0

Dieta de la piña

Publicado por el .

dieta de la pi%C3%B1a 830x384 Dieta de la piña

La piña es una fruta con multitud de propiedades realmente beneficiosas para el organismo. Es una fuente excelente de antioxidantes y es famosa por ser un gran diurético que ayuda a eliminar las toxinas y las impurezas del cuerpo.

La dieta de la piña es perfecta e ideal para desintoxicar el cuerpo y eliminar el exceso de líquidos que suele provocar el aumento de peso. Sin embargo, la falta de nutrientes esenciales provoca que dicha dieta pueda seguirse como máximo durante 4 días, ya que de lo contrario podría producir graves daños en la salud de la persona que decida continuarla. A continuación te hablaré más detalladamente de esta popular dieta para que veas cuáles son sus beneficios y sus posibles peligros.

Beneficios de la dieta de la piña

La dieta de la piña tiene una serie de beneficios que es importante que conozcas y que te pueden ayudar a perder peso y a eliminar esos kilos de más que tanto te molestan:

  • Se trata de un método de adelgazamiento con resultados inmediatos, debido a que la ingesta de piña ayuda a reducir la inflamación en el abdomen y a eliminar la grasa acumulada en el organismo.
  • La piña es un excelente diurético por lo que es perfecta para limpiar a fondo todo el organismo. Su ingesta te ayuda a eliminar todas las toxinas e impurezas que haya en el interior de tu cuerpo.
  • Se trata de una fruta con una gran cantidad de vitaminas y que es perfecta para limpiar órganos como el hígado o los riñones.
  • La piña te permite elaborar platos muy variados y realmente deliciosos por lo que es una dieta muy atractiva para perder peso.

la dieta de pi%C3%B1a para perder peso 830x553 Dieta de la piña

Qué propone la dieta de la piña

La dieta de la piña no propone otra cosa que comer piña durante todas las comidas del día, complementando dicha ingesta con otro tipo de alimentos poco calóricos y con muy poca grasa para perder peso de una manera rápida y eficaz. Este tipo de dieta permite a la persona limpiar a fondo todo su organismo, eliminando todas las impurezas y desechos que se forman después de cada comida.

Según dicha dieta, sólo se permiten unas 3 comidas al día y en las mismas además de la piña natural, se puede incorporar como máximo unos 400 gramos de proteína animal de tipo magra como es el caso del pollo, del pavo, del pescado o del conejo. Como puedes ver este tipo de dieta, tiene numerosas carencias nutritivas por lo que sólo se permite seguir dicha dieta por un plazo máximo de 4 días. En el caso de prolongar dicho método de adelgazamiento por más días, la persona en cuestión podría sufrir graves problemas de salud ya que no aporta a su organismo los nutrientes necesarios para poder funcionar bien.

PlatoPiña

La dieta de la piña

A continuación te mostraré un ejemplo de menú de este tipo de dieta que comprende unos 3 días de duración.

Primer día

  • Durante el desayuno puedes comer dos rodajas de piña natural junto a una tostada de pan integral con un poco de mermelada.
  • Para la comida puedes consumir dos rodajas de piña natural junto a un filete de ternera con un poco de brócoli salteado con vinagre y aceite.
  • En la cena puedes tomar dos filetes de pechuga a la plancha junto a una ensalada de lechuga y dos rodajas de piña.

Segundo día

  • En el desayuno puedes tomar dos galletas integrales, un yogur desnatado y dos rodajas de piña.
  • Para almorzar 200 gramos de salmón a la plancha junto a dos rodajas de piña.
  • En la cena puedes tomar una ensalada de lechuga y atún y dos rodajas de piña.

Tercer día

  • Para desayunar puedes tomar dos galletas integrales, un café y dos rodajas de piña natural.
  • Para la comida 200 gramos de pechuga a la plancha con verduras hervidas y dos rodajas de piña.
  • En la cena puedes elaborar una crema de verduras con apio, alcachofa o espárragos y dos rodajas de piña.

Si sigues este plan durante los tres días, conseguirás limpiar a fondo todo tu organismo, evitarás la retención de líquidos y conseguirás perder esos kilos de más que tanto te molestan. Es importante que recuerdes que es una dieta depurativa y que por ello no debe durar más de tres días.

Contras de la dieta de la piña

  • Es importante recordar que la dieta de la piña tiene numerosas carencias de tipo nutritivo, por lo que no es nada aconsejable seguirla durante más de 4 días. Se trata de una dieta que ayuda a eliminar las toxinas del organismo y a adelgazar de una manera rápida pero que no debe prolongarse en el tiempo.
  • Se trata de una dieta muy poco calórica por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de seguirla ya que no aporta nutrientes esenciales.
  • Es considerada una dieta milagro por lo que tiene un importante efecto rebote, por lo que si no cambias tus hábitos es seguro que aumentes de peso y cojas mucho más kilos de los perdidos.
  • No es una dieta recomendable y nada aconsejable para aquellas personas que tengas problemas renales.

Antes de terminar, debes recordar que para que la dieta de la piña funcione y puedas obtener los resultados esperados, una vez haya terminado dicho plan de adelgazamiento, debes iniciar un tipo de alimentación saludable y equilibrada combinada con un poco de ejercicio físico diario. De esta forma evitarás el temido efecto rebote y podrás mantener el peso. Los defensores de dicha dieta aseguran que se puede llegar a perder unos 2 kilos de peso en sólo tres días, es por ello que es importante que consultes a un nutricionista o especialista antes de iniciar dicha dieta y evitar de esta forma problemas graves de salud. El especialista te hará un estudio y te dirá si es perjudicial o no el iniciar este tipo de método de adelgazamiento.

A continuación te dejo un vídeo que te ayude a saber más de la famosa dieta de la piña y cuáles son su beneficios y todas sus contraindicaciones.


Escribe un comentario