Dieta, huevos y colesterol

image Los huevos de gallina son altos en colesterol y una dieta rica en colesterol puede contribuir a los altos niveles del mismo en sangre, sin embargo el aumento de colesterol en sangre varía de persona a persona.

Al decidir si se incluyen los huevos en la dieta, se debe tener en cuenta los límites recomendados al día sobre el colesterol en los alimentos.

Así cuando uno esta sano, se recomienda que limite su ingesta de colesterol a menos de 300 miligramos (mg) al día, pero en estado de enfermedad cardiovascular, diabetes o altos niveles de colesterol LDL o "malo" en la sangre, usted debe limitar la ingesta de colesterol a menos de 200 mg al día.

Un huevo grande tiene alrededor de 213 mg de colesterol y este se encuentra en la yema, por lo tanto si usted come un huevo en un día determinado, es importante limitar otras fuentes de colesterol para el resto del día.

Por lo tanto debe considerar la posibilidad de sustituir porciones de carne o evitar los productos lácteos altos en grasa para ese día.


Escribe un comentario