11

Dieta exenta de harinas

meneame_share

cuerpo cinturon Dieta exenta de harinas

La dieta exenta de harinas es un plan diferente a los demás debido a que no podrás incorporar cualquier comida que contenta harinas, es fácil de realizar y te permitirá adelgazar esos kilos que tienes de mas y tanto te molestan. Si lo realizas en forma estricta te permitirá adelgazar alrededor de 4 kilos en 15 días.

Para poder poner en practica este régimen dietario tendrás que contar con un estado de salud sano, beber la mayor cantidad de agua posible a diario, saborizar tus bebidas con edulcorante y condimentar tus comidas con sal y una mínima cantidad de aceite de oliva. Deberás repetir el menú detallado a continuación todos los días que realices la dieta.

Menú diario:

Desayuno: café, te, o mate cocido y 2 frutas.

Media mañana: 1 yogurt descremado y 1 fruta cítrica.

Almuerzo: 1 porción de carne magra, 1 porción de ensalada de hojas verdes y 1 porción de gelatina light.

Media tarde: 1 vaso de zumo de frutas cítricas y 50g. de queso light.

Merienda: café, te, o mate cocido y 2 frutas.

Cena: 1 porción de pollo o pescado, 1 porción de verduras hervidas a elección y 1 porción de gelatina light. No podrás comer patatas ni batatas.

Antes de acostarte: 1 taza de te de boldo o manzanilla.


meneame_share

11 comentarios

  1.   ivava dijo

    La hice por 6 meses…es una muy buena dieta y se consiguen los resultados deseados…..baje 15 kilos aproximadamente…y lo mejor es que se siente bien haciéndola xq una vez que pasan unos dias (3-4) ya no se desea comer harinas y sus derivados….se puede hacer…

  2.   Arantxa dijo

    Sufro de un problema estomacal relacionado con la intolerancia a las harinas, la cura: dejar de comer todo aquello que llevara harina, en pocos meses el resultado fue estupendo, ya no sólo porque dejara de tener incómodos dolores intestinales… sino porque además perdí 3 tallas.
    El proceso debo decir que fue duro. Ya que nuestra dieta generalmente esta basada en las harinas, con lo cual ya no podías hacer la comida en poco tiempo, pues esos socorridos macarrones, o ese bocadillo para almorzar no cabían dentro de este nuevo estilo de vida, Había que ponerse a cocinar, y a hacer la compra pensando.
    Llevo casi año y medio sin probar ni una miga de pan, ni dulces que no sean frutas. Y es más diré que mi estado de ánimo mejoro considerablemente.
    Por supuesto estuve informándome sobre las consecuencias que se pueden originar, ya que siendo objetivos esta fuente de fibra y minerales es muy buena para nuestro organismo, pero si consultamos a nuestro médico hay muchos alimentos que realizan esta misma función,
    La lástima es no poder disfrutar de unos buenos bocadillos, o unas buenas pizzas, pero garantizo, y aseguro que conseguiremos además de un buen cuerpo, calidad de vida.

    1.    Nadia dijo

      Yo estoy pasando algo perecido, aun no tengo diagnostico pero hace un mes que como sin gluten, ni lácteos y como alimentos para celiacos, aunque aun no se si lo soy. Ya me siento mejor y tengo muy pocos dolores y molestias abdominales. Es mu difícil y me cuesta pensar que comer todos los días y que sea variado. Ademas las comidas de celiacos soy mas costosas.

  3.   paola dijo

    hola hice muchas dirtas y no logro bajar de peso, tengo problemas de salud, estoy con corticoides eso tendra mucho que ver? por favor necesito su opinion y si hay alguna dieta q pueda hacer teniendo en cuenta la mesicacion ya que no la puedo dejar por el momento.gracias!!

    1.    Sanligar dijo

      Hola !
      Bueno primeo que todo  quiero aclararte que no soy medico ni nada por el etilo,  pero he tenido dos amigas que han estado en una situación similar a la tuya. Han sido tratadas con corticoides y ha sido difícil para ellas mantenerse en su peso.
      Una de ellas estuvo en nutricionista pero la verdad no fue muy juiciosa con la dieta y siempre ha tenido sobrepeso. Come todo tipo de harinas: papa, yuca, platano, gaseosa, papas de paquete, pasteles, pan, pizza, pastas en fin !!!  De todo !!!
      La otra no fué con nutricionista, simplemene decidió comer sano de acuerdo a la información que tenemos la gran mayoría de nosotros como humanos(y que le dio la nutricionista a mi otra amiga): alto consumo de frutas y verduras, una sola harina al día (no refinada), caminaba madia hora diaria y procuraba hacer ejercicios de estiramiento. Ella ha sido MUY juiciosa y ha mantenido su peso, se ve muy bien y está contenta con su figura a pesar de consumir corticoides.

      Tengo entendido que existen algunos alimentos que no se pueden consumir, se debe ser cuidadoso con ese tipo de alimentos, por que generan alguna reacción con los medicamentos !

      Las dos tenían restricción de líquidos, entonces la primera tomaba gaseosas y la segunda agua, jugos naturales que endulzaba con miel, que de los dulces es el menos procesado y mas natural, también tomaba té verde, en cantidades muy pequeñas! La segunda tomaba un cuarto de posillo de agua tibia en ayunas !!!!

      Mi segunda amiga cambió por completo los hábitos alimenticios, finalmente no lo dejó como una dieta mas, sino que aun es su estilo de alimentación. A cambio de harinas, come nueces, frutos secos, queso, en fin !! Sin embargo cuándo tiene algún antojo pues come lo que desea, pero no es todos los días, ella tiene como meta comer algo que le gusta un Domingo cada 15 días así no se priva del todo, pero se mantiene firme los otros 28 días del mes !!!

      Todo esto sujeto a que puedas consumir todos los alimentos sin ninguna restricción !!!

      Una cosa muy importante es que se debe ser disciplinado y constante…. no hay dietas mágicas que sean amigables con el organismo, es una cuestión de tiempo, de actitud y de cambio de hábitos alimenticios !!!

  4.   anonimo dijo

    La dieta sin harinas sí que funciona. Yo llevo 15 días haciendola y he bajado casi 4 kilos, los pantalones se me andan cayendo porque me van quedando flojos cuando antes me tallaban mucho. Pensé que después de tener a mi bebé (hace 1 año) me iba a quedar pasada de peso pero gracias a Dios esta dieta sí surte efecto. No como ni helados, ni dulces, ni nada muy grasoso, pan solo integral, nada de pastas, ni arroz, ni verduras harinosas (como papas, camotes, yuca, etc). Hasta la gastritis me dejó de molestar desde que empecé y se me aceleró el metabolismo. La recomiendo 100%. Eso sí hay que cumplirla estrictamente y no dejar que nadie te dé pan o algo prohibido y lo aceptes por no quedar mal.

  5.   Gordi dijo

    Hola! esta buena la dieta…mi pregunta es si se puede cambiar el orden de las comidas sin perder la dieta??

  6.   Monica dijo

    pregunta una porcion de pollo etc.. cuantos gramos son?

  7.   Adriana dijo

    La voy a comenzar…. en 15 días les cuento cómo voy……..

  8.   gimena dijo

    hola mi marido hizo esta dieta de nada de azúcar ni nada de harina pero el resto de comida comia muy bien y es mas tomaba su vino en la comida x lo cual pensé q no hiva a hacer efcto pero en la primer semana bajo 4 o 5 kg y la segunda 3.en total 8 kg en dos semana,.a mi me cuesta horrores dejar la harina y los dulces pero me incentiva lo rápido q bajo de peso asiq la próxima semana comienzo yo.muy recomendable esta dieta pero hay q ser bien extricto nada de nada de harina ni azúcar ni una pisca

  9.   laura dijo

    no consumo queso!!! en ninguna de su formas…porque no me gusta…por cual otro aliento lo puedo reemplazar? porque todas las dietas que he leido hasta ahora todas contiene queso!!!

Escribe un comentario