Dieta exenta de cloruro y sodio: Arroz y fruta

Si por alguna razón médica te han recomendado realizar una dieta exenta en cloruro y sodio acabas de llegar a la información que estabas buscando.

Debes utilizar arroz integral, a razón de 300/350 gramos diarios pero no debes cocinarlo como el arroz blanco, sino que después de lavado y escurrido lo tienes que poner en una cacerola de base gruesa con cierre hermético para llevar luego a punto de ebullición, unos cinco minutos aproximadamente.

No utilices sal ni grasa para condimentar el arroz, pero sí puedes utilizar miel, azúcar morena, un poco de canela y frutas.
Para la dieta, tienes que tener en cuenta que para el desayuno y merienda puedes optar entre estas opciones: Zumo de naranja, pomelo o manzana acompañado de un vaso de arroz con miel y frutas cortadas en rodajas.

A media mañana y tarde puedes comer cualquier otra fruta de estación.

El almuerzo consta de una porción de arroz con canela y uvas pasas y la cena lo mismo pero puedes reemplazar a la canela por otro acompañante.


Categorías

Sin categoría

Ancaro

Soy una gran apasionada de la nutrición y de la alimentación. En nutridieta os cuento los mejores consejos y dietas para tener una vida equilibrada... Ver perfil ›

Escribe un comentario