Dieta equilibrada, tres comidas al día

 Dieta

El reparto de las comidas a lo largo del día es muy importante. Desayuno, comida y cena deben comportar los aportes necesarios, variados y equilibrados.

Es necesario realizar las tres comidas al día, sin saltarse ninguna, sobretodo si estáis embarazada o si seguís un régimen para adelgazar. Se debe respetar la importancia relativa de cada comida, insistiendo en el desayuno, comiendo bien a mediodías, y algo menos por la noche.

El desayuno es una comida esencial para todo el día. No debéis descuidarlo tomando sólo un café. Debéis comer pan, mantequilla, mermelada, una bebida, leche, o un yogur, una fruta o un zumo de frutas. También podéis añadir un huevo u otra fuente de proteínas.

La comida y la cena son los dos momentos más consistentes. Cada uno puede servir para compensar al otro: los tipos de alimentos se reparten entre las dos comidas. En cualquier caso, se debe intentar comer más a mediodía que por la noche.

Las comidas deben estar compuestas por lo siguiente: una entrada a base de verduras cocidas o crudas o un puré; carne, pescado o huevos; un plato de verduras cocidas; un plato de fécula (patatas, arroz, pasta, legumbre u otro tipo de cereales); un pedazo de queso o su equivalente en productos lácteos; fruta, pan y agua.

 Más información – La dieta integrativa, el nuevo método para adelgazar


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Estefania dijo

    Yo hago 5 comidas al día, me va mucho mejor que solo 3 porque sino llego ansiosa a cada comida! Como así desde que empece la dieta de la zona y me ha sentado genial, antes me saltaba el desayuno y era un poco desastre! Ahora mi estado ha mejorado en todos los aspectos!

Escribe un comentario