Dieta: elige productos nuevos y estimulantes

Platillo exótico

Una de las mayores trampas al hacer dieta es comer siempre los mismos platillos –los cuales a veces se caracterizan por ser insípidos y poco coloridos-, pues esto crea aburrimiento, hartazgo y ganas de abandonar lo iniciado.

Además, con tantos productos naturales disponibles en el mercado y con la gran cantidad de opciones existentes en la actualidad, evitar esta situación es fácil y sencillo, lo único que se debe tener es ganas de experimentar con sabores nuevos y estar abierto a nuevas posibilidades.

Sigue algunas de las siguientes ideas para comenzar a expandir tu mundo gastronómico:

Ensalada verde.- ¿Tu ensalada siempre se conforma por lechuga, tomate y pepino? Cambia estos ingredientes por otras hojas verdes como arúgula y espinaca o experimenta con varios tipos de lechuga. Adiciona pimientos, aguacate y un poco de queso bajo en grasas para hacer más atractivo tu plato.

Palomitas de maíz.- Puedes utilizarlas en tu sopa como sustituto de croutones; intensificar su sabor agregándoles especias en polvo; o volverlas dulces espolvoreando un poco de azúcar, canela y nuez moscada.

Plátanos.- Inclúyelos en el desayuno mezclados con leche y otra fruta como fresa o papaya; como postre los puedes comer rebanados encima de pan tostado integral untado con un poco de crema de cacahuate.

Brócoli.- Prepara una sopa de brócoli licuando el brócoli hervido con un poco de leche baja en grasa, o asado con un poco de sal, queso parmesano y pedazos de pan tostado.

Explora otras opciones.- Por último, date la oportunidad de recorrer pasillos que normalmente no utilizas mucho en tu supermercado y examina productos que nunca consumes; de igual forma en el área de frutas y verduras opta por consumir aquellas que te parezcan exóticas o un poco caras (al menos una vez para disfrutar de un sabor nuevo).

Fuente: Weight Watchers Semanal

Imagen: flickr


Escribe un comentario