Dieta durante el embarazo, reduciria la inteligencia del bebe

 02

La falta de nutrientes genera una interferencia con la formación de las células del cerebro en los bebés por nacer, por lo cual las mujeres embarazadas que hacen dieta durante el embarazo, ponen a sus bebés en riesgo a tener bajo coeficiente intelectual y problemas de comportamiento, dicen los científicos.

Un nuevo estudio encontró que la reducción de los nutrientes vitales y las calorías en la primera mitad del embarazo, impide el desarrollo normal del cerebro de un niño no nacido.

Aunque el estudio se llevó a cabo en animales, los investigadores dice que los resultados son muy probables también para las mujeres y ponen de relieve el peligro que representa para los bebés, cuando sus madres no comen de forma saludable.

El autor del estudio dijo; "Este estudio es una demostración más de la importancia de la dieta para una buena salud materna, ya que una mala alimentación en el embarazo puede alterar el desarrollo de los órganos fetales, en este caso el cerebro, de manera que tendrá efectos en la descendencia de por vida, pudiendo reducir el coeficiente intelectual, lo cual a su vez predispone a problemas de conducta más adelante en la vida".

Estudios anteriores han demostrado que las dietas severas, hambrunas y escasez de alimentos durante el embarazo, puede afectar a los bebés por nacer, pero el nuevo estudio se realizó sobre el tipo de "dieta moderada" típica de las mujeres en Gran Bretaña y Estados Unidos.

Los investigadores compararon dos grupos de madres babuino y el que consumió un 30 por ciento menos de alimentos mostró en sus fetos que las células no se dividen tanto como deberían y las conexiones entre las neuronas no se hicieron.

Como resultado, la falta de nutrientes interfiere con el desarrollo de las células del cerebro en los bebés por nacer y alteró la expresión de cientos de genes involucrados en el crecimiento celular y el desarrollo, informaron los investigadores en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

Imgen: Flickr

Fuente: Daily.M


Escribe un comentario