Dieta del Grupo Sanguineo

image La dieta del grupo sanguíneo fue popularizada por el médico (naturópata), Peter J. d’Adamo , (autor de los primeros libros sobre la relación entre los grupos sanguíneos y las exportaciones), a finales de 1950, se centró en las características de los alimentos y su impacto en cada persona de acuerdo a su grupo sanguíneo.

El Dr. Peter D’Adamo, estableció las relaciones de compatibilidad entre los alimentos y los grupos de sangre, ya que la incompatibilidad determinaría diversos problemas de salud o enfermedades.

La teoría de la dieta del grupo sanguíneo se basa en que cada uno de ellos posee una composición química específica y antígenos diferentes (algo que bien establecido está, ya que una persona de grupo sanguíneo A, no puede recibir transfusiones de sangre de una persona grupo B, por ejemplo).

Sin embargo, algunos alimentos contienen compuestos químicos (denominados lectinas) que al ser consumidos por un grupo incompatible de sangre, estimulan la producción de anticuerpos por los antígenos.

Así estos anticuerpos causarían daños en el organismo (incluso si el estómago destruye el 95% de las lectinas procedentes de los alimentos, el 5% restante puede acumularse con el tiempo y estimular la producción de anticuerpos a futuro).


Escribe un comentario